Familia de Houston denuncia negligencia médica con Milagros Menjívar en hospital Memorial Hermann

Milagros Menjívar, de tres meses, se encuentra postrada en una cama del Memorial Hermann después de una operación del corazón que parecía ser un éxito. La menor presentó complicaciones por un supuesto error en el medicamento que se le aplicó, según el informe que el hospital le dio a la familia y que conserva como pruebas en audios.

Video Denuncian negligencia médica cometida contra bebé de tres meses en hospital de Houston

HOUSTON, Texas. – La pequeña Milagros Menjívar, de tres meses de nacida, se encuentra postrada en una cama del hospital Memorial Hermann.

Su familia, originaria de Honduras, asegura a Univision 45 que después de una operación del corazón que parecía ser un éxito, la menor presentó complicaciones por un supuesto error en el medicamente que se le aplicó.

PUBLICIDAD

El 27 de abril, con tan solo 6 días de nacida, la pequeña Milagros fue trasladada al hospital infantil Memorial Herman para que se le realizara una cirugía de corazón.

“El 13 de mayo la operaron a ella y fue todo un éxito, todo iba bien", explica María Menjívar, madre de la pequeña Milagros. Sin embargo, todo cambió extrañamente.

La familia Menjívar cuenta que estaba lista para salir del hospital

De acuerdo con la familia, los médicos les informaron que en dos semanas la pequeña Milagros iba a ser dada de alta. Pero, a los siete días, su estado de salud se complicó.

“Y pues nosotros pensamos lo peor al ver a la niña así, cuando ya nos llevaron a un cuarto a solas y estaban otros doctores ahí, cuando nos dijeron que lo sentían mucho. Al principio, nos dijeron que fue una enfermera que puso el medicamento malo verdad", narra entre lágrimas Olga Aguiriano, hermana de Milagros. "Ya en la segunda conferencia que hicieron con nosotros nos dijeron que la farmacia había cometido un error haciendo el medicamento”.

La familia se reunió con los médicos y aunque Olga, la mayor de sus cinco hijos habla inglés, pidieron la ayuda de un intérprete para la junta en la que el equipo médico de Memorial Hermann les informó que a la niña se le administró un suero con alto contenido de sodio que le provocó el colapso de los riñones. Los Menjívar grabaron audio de la reunión.

“Debido a eso mi hija tuvo un problema en el cerebro, a mi hija sus riñones no le funcionan, a mi hija ahorita la operaron del intestino grueso”, continúa la mujer.

PUBLICIDAD

Milagros continúa internada en cuidados intensivos del hospital

La pequeña Milagros presentó sangrado en la cabeza y, de acuerdo con los médicos, aunque crezca va a tener la mente de un bebé.

“Y le preguntamos que cómo una persona no siguió los procedimientos correctos haciendo ese medicamento. Y dice 'tal vez la persona se siente muy triste por haber hecho esto', pero esto no va a remediar nada al ver a nuestra hermana así”, agrega Olga.

Esto dice el hospital Memorial Hermann ante la denuncia

Univision 45 contactó vía correo electrónico a autoridades del hospital solicitando una entrevista sobre este caso. Y en respuesta se recibió el siguiente comunicado:

“Debido a las estrictas leyes federales de privacidad, no podemos comentar sobre ningún paciente que pueda estar recibiendo o haya recibido atención medica en el sistema de salud”, indicó el Hospital Memorial Hermann.

Debido al complicado estado de salud de Milagros, le dijeron a su familia que no puede ser trasladada a otro hospital y la madre dice estar dispuesta a hacerse cargo de su hija y atenderla en casa.

“No, no lo acepto. Les digo levántenmela yo la voy a cuidar. Ellos me dicen 'sus riñones no funcionan '. Yo digo, no importa yo voy a estar con ella soy su madre y tengo que cuidarla, pero a que me digan ya Dios la está llamando, créame que es duro yo no lo acepto por eso yo le pido que si un médico especialista en lo que Milagros tiene me ayuda, se lo voy a agradecer como madre de todo corazón”, concluyó Menjívar.

PUBLICIDAD

¿Puede una familia de Texas llevarse a un enfermo en esta condicióna casa?

La organización ‘Texas Right To Life’ aboga por un cambio en las leyes del estado para otorgar más derechos a las familias en estas situaciones.

Texas está entre los estados con las peores reglas en cuestión de los derechos de los pacientes

Hay estados como Nueva York y Nueva Jersey que permiten a las familias decidir por cuestiones de religión.

La organización asegura que, en ocasiones, los hospitales actúan de tal manera cuando consideran que ya no hay más nada que hacer y desean rescatar los órganos para ser donados o por seguro médico.

Te puede interesar: