La familia de Milagros Menjívar, la bebé que fue desahuciada tras aparente error médico, recibe buenas noticias

Milagros Menjívar es una bebé de 5 meses que fue operada del corazón, pero la familia denuncia que los médicos le administraron un suero que le causó daños irreversibles en el cerebro, hígado y riñones.

Video “Mi Milagros tiene vida”: bebé que fue víctima de una supuesta negligencia médica es sometida a una nueva cirugía

HOUSTON, Texas. - A sus cinco meses de edad la pequeña Milagros Menjivar continúa luchando por su vida. Este martes 20 de septiembre fue sometida a una tercera cirugía.

"Me dijeron que si funciona, así como está, sería un paso que Milagros estaría dando hacia adelante. Yo estoy siempre confiada en Dios", expresó María Menjivar, madre de la bebé.

PUBLICIDAD

Los médicos le dijeron a María que había un 98% de probabilidad de que su hija rechazara el procedimiento, pero afortunadamente recibieron buenas noticias.

"Dijeron que la cirugía había sido todo un éxito, ya con esta son tres cirugías de mi Milagros y aquí estamos gracias a Dios", cuenta la madre.

¿Qué le pasó a Milagros Menjivar según la familia?

Milagros desde los 7 días de nacida fue trasladada al hospital Children’s Memorial Hermann para realizarle una operación de corazón de la cual salió bien.

Sin embargo, de acuerdo con la familia, durante su recuperación, el personal médico admitió haberle administrado equivocadamente un suero con alto nivel de sodio que le causó daños irreversibles en su cuerpo. .

Actualmente la familia cuenta con una firma de abogados que los está asesorando, pero aún están a la espera de un milagro: "Muchas gracias a todos los que están orando por mi hija. Mi Milagros tiene vida", dijo María.

“Yo tengo fe y esperanzas que me voy a llevar a mi hija, yo solo le pido al que vea el video que ore por mi hija Milagros, solo tenía el problema en el corazón y ahora el problema del cerebro, su riñones, tiene tantas cosas Milagros”, indica la madre.

Univision 45 nuevamente se comunicó con el hospital infantil Memorial Hermann solicitando una entrevista para conocer el estado de salud de la pequeña Milagros, también para preguntar si la persona que supuestamente cometió el error continua empleada por el hospital, sin embargo hasta el 21 de septiembre no hemos recibido respuesta.

PUBLICIDAD

¿Puede una familia de Texas llevarse a un enfermo en esta condicióna casa?

La organización ‘Texas Right To Life’ aboga por un cambio en las leyes del estado para otorgar más derechos a las familias en estas situaciones.

Texas está entre los estados con las peores reglas en cuestión de los derechos de los pacientes.

Hay estados como Nueva York y Nueva Jersey que permiten a las familias decidir por cuestiones de religión.

La organización asegura que, en ocasiones, los hospitales actúan de tal manera cuando consideran que ya no hay más nada que hacer y desean rescatar los órganos para ser donados o por seguro médico.

También te puede interesar: