Muere Milagros Menjívar, la recién nacida víctima de un aparente error médico tras operación

A los 7 días de haber nacido, Milagros Menjívar fue operada del corazón al sufrir de una condición cardíaca. Sin embargo, su familia denuncia que durante la recuperación, los médicos le administraron un medicamento que hizo empeorar su salud.

Video “No aguantó”: bebé de seis meses muere en hospital de Houston y su familia responsabiliza a los médicos

HOUSTON, Texas. - Milagros Menjívar, de 6 meses, murió luego de batallar por varios meses tras ser sometida a varias cirugías, según confirmó la madre a Univision 45.

María Menjívar dijo que la bebé murió este lunes pasadas las 7:30am en el hospital Children’s Memorial Hermann ubicado en el centro médico de Houston.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la familia originaria de Honduras ha culpado al hospital por la muerte de la menor y le ha dicho en repetidas ocasiones a Univision 45 que se trató de una negligencia médica.

Al ser cuestionado el hospital por Univision, solo se recibió un comunicado en el que se expresa las condolencias para la familia Menjívar por la muerte de la bebé.

¿Cómo enfermó Milagros Menjívar?

A los 7 días de nacida, la pequeña Milagros Menjívar fue llevada al hospital Children’s Memorial Hermann para operarla del corazón luego de ser diagnosticada con un condición cardíaca.

"Muchas gracias a todos los que están orando por mi hija. Mi Milagros tiene vida", dijo la madre.

Milagros salió bien de la operación y aparentemente estaba recuperándose adecuadamente luego de ser operada.

Sin embargo, antes de cumplirse una semana de haber sido operada, la familia recibió una llamada de los doctores para decirles que la pequeña estaba mal de salud.

Milagros comenzó a padecer del hígado, riñones y el cerebro. Muchos de estos daños fueron irreversibles, según le dijo la familia a Univision 45.

Al pedir explicaciones a los doctores, estos le aseguraron a la familia que se equivocaron administrándole un suero con alto nivel de sodio que le causó estos daños irreversibles en la pequeña.

Operaron a Milagros tres veces en Houston

Meses después de luchar por su vida, Milagros ya había sido sometida a tres operaciones quirúrgicas.

En la última había salido bien y la familia tenía esperanzas: "Me dijeron que si funciona, así como está, sería un paso que Milagros estaría dando hacia adelante", dijo la madre, María Menjívar.

PUBLICIDAD

El pasado 20 de septiembre fue sometida a una tercera cirugía donde los médicos indicaron que había sido un "éxito".

Sin embargo, este 14 de noviembre casi dos meses después, el cuerpo de la pequeña no resistió más y fue declarada muerta en el hospital.

Sobre la demanda de la familia Menjívar

La madre le confirmó a Univision 45 que ha iniciado un proceso judicial contra el hospital.

Además, detalló que ellos tienen la grabación en la que médicos del hospital confiesan que hubo un error médico en el proceso de recuperación de la bebé.

La familia intentó llevarse a la bebé tras la posible negligencia médica, pero no pudo

Debido al complicado estado de salud de Milagros, le dijeron a su familia que no puede ser trasladada a otro hospital y la madre dijo estar dispuesta a hacerse cargo de su hija y atenderla en casa.

“No, no lo acepto. Les digo levántenmela yo la voy a cuidar. Ellos me dicen 'sus riñones no funcionan '. Yo digo, no importa yo voy a estar con ella soy su madre y tengo que cuidarla, pero a que me digan ya Dios la está llamando, créame que es duro yo no lo acepto por eso yo le pido que si un médico especialista en lo que Milagros tiene me ayuda, se lo voy a agradecer como madre de todo corazón”, concluyó Menjívar.

¿Puede una familia de Texas llevarse a un enfermo en esta condición a casa?

La organización ‘Texas Right To Life’ aboga por un cambio en las leyes del estado para otorgar más derechos a las familias en estas situaciones.

PUBLICIDAD

Texas está entre los estados con las peores reglas en cuestión de los derechos de los pacientes.

Hay estados como Nueva York y Nueva Jersey que permiten a las familias decidir por cuestiones de religión.

La organización asegura que, en ocasiones, los hospitales actúan de tal manera cuando consideran que ya no hay más nada que hacer y desean rescatar los órganos para ser donados o por seguro médico.

También te puede interesar: