null: nullpx
Muertes

Hallan un hispano muerto en una zanja al norte de Houston y se cree que fue víctima de las inundaciones

Ed González, sheriff del condado Harris, indicó a través de un mensaje en Twitter que la victima fue visto ayer caminando en el sector durante la tormenta. Un hermano de la víctima dijo a Univision 45 que se trata de René Salas, quien estaba desaparecido desde ayer.
20 Sep 2019 – 10:52 AM EDT

HOUSTON, Texas. - Ed González, sheriff del condado Harris (HCSO), informó este viernes por la mañana que encontraron el cadáver de un hombre en una zanja al norte de Houston. La víctima, según González, fue visto ayer caminando en el sector durante la tormenta. "El médico forense determinará cómo murió y la causa de su muerte", aclaró el sheriff.

Después de realizar el levantamiento del cadáver, oficiales de HCSO realizaron una conferencia de prensa en la que informaron que la víctima era un hispano, de unos 50 años. Se cree que el hombre pudo haber sido arrastrado por la corriente tras las inundaciones que dejó la depresión tropical Imelda en Houston, pero será el médico forense quien determine cómo murió y la causa de muerte.

Los familiares del fallecido que se presentaron en la escena para hacer la identificación del cuerpo hablaron con Univision 45 y dijeron que se trataba de René Salinas, de 52 años, a quien intentaban localizar desde el jueves. Las cámaras de Univision 45 captaron el momento cuando los detectives le enseñaron fotografías y un video al hermano de la víctima. Este de inmediato lo reconoció.

"Mi cuñado y mi hermana lo estuvieron buscando ayer... y ahorita él me llamó (y me dijo) que habían encontrado un cuerpo, entonces vengo a verlo", dijo un hermano de la víctima, quien aún no sabe exactamente qué fue lo que sucedió, ni cómo, porque la zanja donde lo hallaron estaba repleta de agua y su cuerpo yacía boca abajo.


Los investigadores del sheriff del condado Harris y los peritos forenses estuvieron en la escena adelantando las respectivas pesquisas y revisan algunas pertenencias y dinero que Salinas llevaba consigo.

De confirmarse en la autopsia que la causa de muerte de Salinas fuer por ahogamiento, se convertiría en la tercera víctima de las inundaciones dejadas por Imelda.

El primer fallecido tras el paso de la tormenta tropical fue identificado como Hunter Morrison, quien se electrocutó y se ahogó mientras movía su caballo, según confirmaron autoridades del condado Jefferson. “Hola todos, mi familia y yo estamos pasando por uno de los momentos más horribles de nuestras vidas con la pérdida de Hunter. Gracias por todas las palabras amables y llamadas telefónicas que hemos recibido en las últimas 8 horas”, escribió un familiar del fallecido en un post de Facebook.

La segunda víctima fue un hispano de entre 40 a 50 años, identificado por autoridades como Raul Rivas-Hernandez. El hombre fue rescatado el jueves por la tarde en condición grave de una van que se sumergió en una vía con agua estancada al noreste de Houston, confirmó el sheriff González.

Según las primeras versiones que manejan las autoridades, el vehículo transitaba hacia el oeste por la calle Will Clayton y se aproximaba a la autopista Eastex Freeway (I-69). Al parecer, cuando el conductor vio la vía inundada se detuvo por un momento, pero luego aceleró y la van se sumergió. El nivel del agua en el lugar alcanzaba los 8 pies.

Este viernes, el Departamento de Policía de Beaumont informó que el cuerpo de otro hombre, identificado como Malcolm Foster, fue encontrado dentro de un Toyota Prius en un canal inundado.


RELACIONADOS:MuertesHoustonInundacionesTexasVíctimas

Más contenido de tu interés