null: nullpx
Liveblog

Ríos desbordados y comunidades inundadas: los estragos que deja el paso de Imelda por el área de Houston

Las autoridades locales de los condados afectados por los remanentes de Imelda reportan dos muertes confirmadas por las inundaciones, más de 1,000 estructuras anegadas, entre viviendas y negocios, cerca de 2,000 rescates de personas atrapadas en aguas estancadas y unos 1,600 vehículos recuperados tras quedarse varados en las vías inundadas.
19 Sep 2019 – 12:22 PM EDT

Destacado
20 Sep 2019 – 2:23 PM EDT

Un balance de los estragos de Imelda en el áerea de Houston

HOUSTON, Texas. – Las intensas lluvias que trajo la depresión tropical Imelda al sureste de Texas causaron estragos en Houston en varias poblaciones al norte, noreste y este de la ciudad.

Las autoridades locales de los condados afectados por los remanentes de Imelda dan cuenta de dos muertes asociadas con las inundaciones, más de 1,000 viviendas afectadas, alrededor de 2,000 rescates de personas atrapadas en las aguas estancadas y unos 1,600 vehículos varados.

En los últimos tres días cayeron cantidades récord de lluvia en la región. Según datos meteorológicos, Imelda ha dejado más de 43 pulgadas de precipitaciones en sectores del sureste de Texas, lo que la convierte en quinto sistema tropical con más lluvia desde que se llevan registros. El huracán Harvey ocupa el primer lugar con más de 60 pulgadas de acumulados.

El jueves 19 de septiembre se convierte en el quinto día más lluvioso en Houston. La estación meteorológica de Aeropuerto Intercontinental George Bush registró acumulados de 9.20 pulgadas. Durante Harvey, en el día más lluvioso en la ciudad cayeron un poco más de 16 pulgadas.

Los sectores más afectados, según reportes de autoridades locales, incluyen Winnie, al este de Houston, y varios poblados al norte y noreste de Houston, incluyendo New Caney, Splendora, Conroe, Huffman. Todos reportan acumulación significativa de agua, viviendas inundadas y familias desplazadas.

En Winnie reportan un total de 800 estructuras inundadas, entre residencias y negocios. Además, se habilitaron tres albergues, que durante la noche del jueves recibieron a 53 personas. La autopista I-10, a la altura de la carretera 61, permanece cerrada en ambos sentidos.

También el vecindario Kingwood, al norte de Houston, sufrió los estragos de la lluvia y decenas de residentes vieron sus viviendas afectadas.

Este día continúan vigentes varios avisos y vigilancias por inundaciones repentinas y por inundaciones en comunidades cercanas a ríos y arroyos cuyo cauce aumentó considerablemente con las lluvias del jueves.

El ramal oeste del río San Jacinto, al noreste de Houston, presenta desbordamientos y también el sector de Río Villa, al este de Houston. En esa misma área, se reportan inundaciones por desbordamiento del arroyo Greens.

Comparte
Actualizaciones en curso
21 Sep 2019 – 12:02 PM EDT

Cerramos este Live Blog con la cobertura de Imelda

Muchas gracias a todos los seguidores de Univision 45 que estuvieron siguiendo las actualizaciones que se publicaban en este Live Blog sobre la tormenta tropical Imelda. Los invitamos a descargar el App de Univision 45, si no lo han hecho, y a visitar nuestro sitio de internet www.univivision45.com para estar al tanto del acontecer local en Houston y sus alrededores.

Saludos 👋👋

Comparte
Publicidad
21 Sep 2019 – 9:06 PM EDT

Residentes del área de Baytown reportan inundaciones después del paso de Imelda

Esta no es la primera vez que los vecinos pierden sus pertenencias.

Comparte
21 Sep 2019 – 8:12 PM EDT

Vecinos de un complejo de apartamentos al sur de Houston sufren las consecuencias del paso de Imelda


En fotos: Colapsa la pared en unos departamentos en el sur de Houston

Loading
Cargando galería
Comparte
20 Sep 2019 – 6:27 PM EDT

Ofrecen albergues a las personas afectadas por Imelda

a Cruz Roja Americana informa que cuenta con 18 refugios para ayudar a quienes se vieron afectados por las fuertes lluvias. Durante la noche del jueves más de 1,200 personas fueron recibidas en los centros de apoyo.

Comparte
20 Sep 2019 – 5:10 PM EDT

Ascienden a cuatro las víctimas mortales de Imelda

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en su automóvil al sureste de Houston.
El Departamento de Policía de Beaumont informó que del cuerpo de Malcolm Foster fue encontrado el viernes 20 de septiembre en un Toyota Prius en un canal inundado.

Comparte
20 Sep 2019 – 3:15 PM EDT

Reportan inundaciones en la parte baja del arroyo Greens

Jeff Lindner, el meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones, compartió estas imágenes aéreas de las inundaciones que se registran en la parte baja del arroyo Greens, al este de Houston.

Comparte
20 Sep 2019 – 3:08 PM EDT

El cuerpo hallado en una zanja al norte de Houston podría ser la primera víctima de Imelda

Las autoridades creen que el cuerpo del hispano, de aproximadamente 50 años, fue arrastrado por la corriente durante las fuertes lluvias del jueves. La investigación continúa.

Comparte
20 Sep 2019 – 3:06 PM EDT

Se desborda el río San Jacinto, al oeste de la carretera US 59

Jeff Lindner, el meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones, compartió estas imágenes aéreas de las inundaciones que se registran en el ramal oeste del Río San Jacinto, al oeste de la carretera US 59.

Comparte
20 Sep 2019 – 2:55 PM EDT

Las lluvias que azotaron a Houston rompieron dos récords históricos

Las precipitaciones que se registraron en la ciudad a raíz de Imelda produjeron la mayor acumulación de lluvia durante un periodo de 24 horas con 9.18 pulgadas. La marca anterior se remontaba a 1979, cuando se alcanzaron las 6.92 pulgadas. Además, ha sido el día más húmedo de todo un mes septiembre durante la historia.

Comparte
20 Sep 2019 – 2:19 PM EDT

Así luce una comunidad al este de Houston donde se desbordó el río San Jacinto

Jeff Lindner, el meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones, compartió estas imágenes aéreas de las inundaciones que se registran en el área de Río Villa, en el Río San Jacinto.

Comparte
20 Sep 2019 – 11:09 AM EDT

Extienden aviso por inundación para el área del arroyo Greens, al noreste de Houston

Sigue vigente hasta esta tarde un aviso por inundación en el arroyo Greens, al noroeste de Houston. Esto significa que las inundaciones están ocurriendo o que es inminente que ocurran. El impacto de las inundaciones puede afectar calles, autopistas y vías subterráneas. Si las condiciones empeoran, también podrían resultar afectadas casas y otras estructuras.

Comparte
20 Sep 2019 – 9:40 AM EDT

Advierten sobre riesgos para la salud debido a las aguas estancadas tras el paso de Imelda

Autoridades sanitarias advierten que esta agua puede provocar infecciones y enfermedades. Además, hay riesgos químicos y probabilidad de lesiones si no se toman las precauciones necesarias. Se aconseja evitar el contacto con las las aguas estancandas, pero en el caso de hacerlo, hay que lavar con jabón el área que estuvo en contacto lo antes posible, usar desinfectante, proteger las heridas y buscar atención médica si es pertinente.

Comparte
20 Sep 2019 – 9:38 AM EDT

Mapa muestra los acumulados de lluvia que dejó Imelda los últimos tres días en el área de Houston

La depresión tropical Imelda trajo consigo cantidades récord de lluvias, según el Servicio Nacional de Meteorología. "Es impresionante y devastadora la cantidad de lluvia de Imelda en los últimos tres días", dice la agencia en un mensaje de Twitter, junto a un mapa donde detallan, por colores, los acumulados de agua. El color rosado claro muestra la región donde se acumularon hasta 50 pulgadas de lluvia en tres días.


Comparte
20 Sep 2019 – 8:55 AM EDT

Reportan unos 2,000 rescates y evacuaciones en el condado Harris tras el paso de Imelda

Lina Hidalgo, juez del condado Harris, dice que los equipos de emergencia han realizado unos 2,000 rescates y evacuaciones como consecuencia de la depresión tropical Imelda. Pide mucha prudencia a los conductores en las áreas de inundaciones y en general en las carreteras para evitar accidentes. Las autoridades sigu.

Comparte
1 de 3