"Nunca serán olvidados": Identifican a la familia que murió en masacre atribuida a Gonzalo López

Las autoridades indicaron que los cuatro menores y su abuelo llegaron a la casa ubicada en el área de Centerville y fueron atacados por Gonzalo López, quien huyó de la escena en la camioneta de la familia. Mark Collins, de 66 años, Waylon, de 18 años, Carson, de 16 años, Hudson, de 11 años y Bryson, de 11 años fallecieron en la escena.

Video Confirman que los cuatro menores asesinados en el condado León eran estudiantes de Tomball ISD en Houston

HOUSTON, Texas. - La familia de las cinco personas que fueron asesinadas el jueves en una casa de campo en el área de Centerville se expresó por primera vez y ofreció una rueda de prensa.

El viernes por la tarde se dieron a conocer las identidades de las cinco víctimas, todos miembros de una misma familia: Mark Collins, de 66 años, Waylon, de 18 años, Carson, de 16 años, Hudson, de 11 años y Bryson, de 11 años.

PUBLICIDAD

El pastor de la iglesia a la que se congregaban los Collins, Steve Bezner, fue el encargado de hablar frente a las cámaras y aclaró que hasta el momento no se han organizado ceremonias religiosas en honor a las víctimas.

También agregó que cuando la familia esté lista se dará a conocer la información a través de las redes sociales de cuándo se llevará a cabo en la iglesia Houston Northwest.

"Eran amados y amados por mucha gente, nunca serán olvidados, el impacto en la familia y los amigos es enorme, la familia pide a la comunidad que se les permita guardar el luto a solas, con sus familiares y amigos más cercanos", indicó Andy Kahan, de Crime Stoppers y agregó que lo ocurrido se pudo haber prevenido.

Se ha abierto una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos funerarios y fue habilitada a nombre de Stacie Barron. Durante la conferencia de prensa no se mencionó el nombre del sospechoso por respeto a la familia.

Esto habían dicho las autoridades sobre asesinato de la familia Collins

El jueves 2 de junio, alrededor de las 6:00 pm, las autoridades realizaron un chequeo de bienestar en una casa de campo ubicada en la autopista 7, cerca de Centerville.

Al llegar hallaron a cinco personas muertas. La policía cree que el sospechoso Gonzalo López agredió al adulto y luego a los 4 menores y huyó con el vehículo de la familia, una camioneta Chevrolet blanca de 1999.

El hombre fue visto cerca de San Antonio y después de intentar huir, fue abatido por las autoridades. Ningún oficial resultó herido.

PUBLICIDAD

Así escapó López de las autoridades

Gonzalo Artemio López estaba incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas, escapó de las autoridades el 12 de mayo cerca del área de Centerville.

López, de 46 años, escapó mientras lo trasladaban en un autobús. El hombre logró acceder al compartimento del conductor y lo atacó.

Los dos comenzaron a pelear, salieron del autobús, y en un punto el conductor –quien es oficial de correcciones– fue apuñalado por López en la mano y también en el pecho.

Un guardia que iba en la parte trasera del vehículo salió y disparó a las llantas del autobús. Pero López se fugó en el vehículo, aunque perdió el control y provocó que se saliera de la vía.

El reo escapó del bus, y aunque los guardias le hicieron varios disparos no lo lesionaron y logró escapar.

Luego de esto se desató una de las mayores persecuciones a un reo en Texas. “Esta es probablemente una de las persecuciones más grandes, si no la más grande, en la historia reciente de un recluso fugitivo del Departamento de Justicia Criminal de Texas”, sostuvo Robert Hurst, oficial de información pública del departamento, días después de su fuga.

El historial del prófugo

Había sido condenado por dos cargos de agresión agravada en 1996 y en el 2006 fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio con posibilidad de pena capital y secuestro agravado en el condado Hidalgo.

PUBLICIDAD

Un año después recibió otra cadena perpetua por intento de asesinato en el condado Webb.

López era miembro registrado de la pandilla “Mexican Mafia” , también conocida como La Eme o MM, una de las organizaciones criminales más poderosas en las cárceles y con injerencia en California, Arizona, Nuevo México, Texas, Nevada y Nueva York, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública.

Te puede interesar: