Buscan a un reo que escapó de un autobús; tiene cadena perpetua por asesinato capital

Gonzalo Artemio López, un reo del Departamento de Justicia Criminal de Texas, presuntamente atacó a un oficial de correcciones y escapó de la custodia. Las autoridades lo buscan entre las ciudades de Dallas-Fort Worth y Houston.

Video Sigue la búsqueda del reo que se escapó de un autobus de custodia en Texas

LEON COUNTY, Texas.- Autoridades buscan a Gonzalo Artemio López, un reo del Departamento de Justicia Criminal de Texas, quien presuntamente agredió a un oficial correccional mientras lo transportaban en autobús y después escapó del vehículo.

López tiene una sentencia de cadena perpetua por asesinato capital en el condado de Hidalgo y por intento de asesinato capital en el condado de Webb, confirmó el Departamento de Justicia Criminal del estado.

PUBLICIDAD

La Oficina del Alguacil del Condado de León, entre las ciudades de Dallas-Fort Worth y Houston, informó que el hombre huyó en el autobús y lo destrozó a dos millas al oeste de Centerville en la Highway 7.

El sospechoso está prófugo y varias agencias trabajan para poder arrestar al sujeto, incluyendo aeronaves del Departamento de Seguridad Pública.

Actualmente se están enfocando en el área al norte de la Highway 7, dijo la oficina del alguacil, cerca del área entre CR 317 y CR 320.

Las autoridades piden cerrar las puertas y vehículos para quien viva en el área, así como llamar al 911 si ven al sospechoso o algo que no reconozcan.

Cumple cadena perpetua por asesinato capital e intento de asesinato

López cumple cadena perpetua por un asesinato capital ocurrido en marzo 2005, en el condado de Hidalgo, y un intento de asesinato en 2004, en el condado de Webb, informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

A López también se le halló culpable de secuestro agravado en marzo 2005, según indica la condena que emitió el Gran Jurado, obtenida por Univisión 23 DFW. López se había autodeclarado inocente en el tribunal para ambos cargos, dice la condena.

De acuerdo con la acusación formal, López asesinó a José Guadalupe Ramírez con una herramienta de pico y también lo secuestró con la intención de obtener un rescate.

Gonzalo Artemio López había sido detenido en abril 2005 bajo los cargos de asesinato capital y secuestro agravado.
Gonzalo Artemio López había sido detenido en abril 2005 bajo los cargos de asesinato capital y secuestro agravado.
Imagen Condado de Hidalgo

Ramírez tenía 37 años de edad, de acuerdo con reportes de investigación de Texas.

López recibió la sentencia de cadena perpetua por el asesinato capital, además de 15 años por cometer el delito de secuestro agravado.

PUBLICIDAD

Él fue encarcelado en la unidad Alfred Hughes TDCJ en Gatesville, Texas.

Te puede interesar: