"Noticia devastadora": Cuatro alumnos del norte de Houston murieron en la masacre atribuida a Gonzalo López

Cuatro menores del área de Houston y su abuelo fueron hallados muertos en una vivienda que las autoridades catalogaron como “de fin de semana”, el jueves por la tarde. Los niños eran estudiantes de Tomball ISD, así lo confirmó el distrito a través de una carta enviada a los padres de familia el viernes por la mañana.

Video Confirman que los cuatro menores asesinados en el condado León eran estudiantes de Tomball ISD en Houston

HOUSTON, Texas. – El reo fugitivo Gonzalo López fue abatido por la policía este jueves 2 de junio por la noche en una carretera de Centerville, un poblado al norte de Houston.

Antes del enfrentamiento con oficiales en el que terminó muerto, los investigadores creen que López mató a un adulto y cuatro niños en una vivienda “de fin de semana”, en el condado León.

PUBLICIDAD

Este viernes en la mañana se conoció que cuatro estudiantes del Distrito Escolar de Tomball, una ciudad al norte de Houston y cercana a Centerville, junto a su abuelo, habían sido las víctimas mortales del fugitivo.

“Es con mucha tristeza y pesar que comparto una noticia devastadora de una tragedia que ha afectado a nuestra comunidad de Tomball. Las vidas de cuatro estudiantes de Tomball ISD y su abuelo nos fueron arrebatadas el jueves por un fugitivo de Texas que escapó cerca de Centerville”, se lee en un comunicado del director del Distrito, obtenido por Univision 45.

“La pérdida de un estudiante, por cualquier motivo, es dolorosa, pero perder a cuatro de una manera tan trágica es insoportable, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de estos amados estudiantes y su abuelo”.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas.

Así escapó López de las autoridades

Gonzalo Artemio López estaba incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas, escapó de las autoridades el 12 de mayo cerca del área de Centerville.

Había sido condenado por dos cargos de agresión agravada en 1996 y en el 2006 fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio con posibilidad de pena capital y secuestro agravado en el condado Hidalgo.

Un año después recibió otra cadena perpetua por intento de asesinato en el condado Webb.

López era miembro registrado de la pandilla “Mexican Mafia”, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Te puede interesar: