HOUSTON, Texas. - La ciudad de Galveston informó que monitoreará la depresión tropical número ocho que se encuentra en el Golfo de México y podría afectar la isla en las próximas horas.
Galveston vigila el clima para este fin de semana por cercanía de la depresión tropical
El pronóstico de las últimas horas indica que el área de Houston estaría teniendo acumulados de lluvia entre 3 y 5 pulgadas. No se descarta que sea una tormenta tropical antes de tocar tierra.

Se espera un acumulado de lluvia entre 3 y 5 pulgadas para el viernes y sábado con mareas elevadas.
Los últimos reporten señalan que la depresión tiene un 80% de posibilidad de convertirse en una tormenta tropical antes de tocar Texas. El Servicio Nacional de Meteorología de Houston emitió avisos por tormentas severas desde Port Mansfield a San Luis Pass así como a los condados Jackson y Matagorda.
As of 4 PM CDT, Tropical Depression Eight continues its west-northwestward track in the Gulf. It is expected to continue strengthening. Tropical storm warnings are now in effect from Port Mansfield to San Luis Pass as well as inland Jackson & Matagorda Counties. #houwx #txwx #TD8 pic.twitter.com/FdcE8gWifJ
— NWS Houston (@NWSHouston) July 23, 2020
Las autoridades han pedido a la comunidad mantenerse atentos al desarrollo de esta depresión porque podría traer intensas lluvias y vientos al área. Los pronósticos indican que podría atravesar Texas entre las ciudades de Houston, Corpus Christi y San Antonio.
Las altas temperaturas en aguas del Golfo de México es un elemento que pudiera intensificar el impacto de la tormenta en nuestra región.
Autoridades locales vigilan la depresión tropical
Ante la amenaza de tiempo severo en el área metropolitana de Houston, las autoridades locales y federales piden a la comunidad tomar precauciones y estar preparados.
"Estén muy pendientes de las condiciones de tiempo en los próximos días", es la petición del alcalde de Houston, Sylvester Turner, mientras las autoridades vigilan de cerca el impacto de la onda tropical que se desarrolla en el golfo y que podría llegar a nuestra región dejando acumulados de agua y provocando posibles inundaciones.
También te puede interesar:








