HOUSTON, Texas. - La policía reveló nuevos detalles del tiroteo ocurrido en el mercado de pulgas Cole's, en Pearland, el domingo 12 de noviembre a eso de las 5:30 pm, y que dejó un muerto y cuatro heridos.
Tiroteo en mercado de pulgas en Pearland: Un niño hispano de 10 años es la víctima mortal
Cuatro de las víctimas que fueron baleadas en el mercado de pulgas Cole's, en Pearland, son menores de edad hispanos y el quinto es un adulto, según la policía local. Un niño de 10 años que había sido trasladado al hospital Memorial Herman Southeast no logró sobrevivir.

Un niño hispano de 10 años fue la víctima mortal, mientras que otros tres menores de edad, un chico de 18, una chica de 16 y un niño de 14 años, junto con un adulto de 37, todos hispanos, sufrieron heridas de bala, se lee en una declaración de la Policía de Pearland.
Este lunes 13 de noviembre, todos los menores de edad heridos se reportan en condición estable y uno de ellos, el de 16 años, tuvo una cirugía y sigue internado en el hospital Ben Taub.
Del adulto se dijo que fue atendido en hospital UTMB de Clear Lake y que ya fue dado de alta.
La identidad del niño muerto y de los heridos no se dio a conocer en el reporte policial de seguimiento al caso, ni tampoco se aclaró si hay algún parentesco entre ellos.
Sobre el tipo de armas usadas en la balacera se dijo que fueron pistolas, pero no se sabe cuántas se usaron. Al parecer, fueron dos o tres personas disparando, de acuerdo con las versiones de testigos.
La policía no ha especificado si alguno de los heridos es señalado de disparar durante la balacera, pero sí se dijo que no hay nadie bajo custodia aún.
Qué dio origen al tiroteo en el mercado de pulgas
"Lo que sabemos es que el todo empezó porque hubo una discusión entre dos individuos en el mercado de pulgas que resultó en disparos, pero no estamos seguros si los dos portaban armas de fuego o solo uno de ellos, tampoco sabemos cuántos tiros se hicieron", dijo en rueda de prensa Chad Rogers, vocero de la Policía de Pasadena.
El sospechoso o sospechosos de disparar huyeron de la escena, lo que generó gran movilización de agentes del equipo táctico de la policía (SWAT) y de la policía de Pearland.
Se pide a la ciudadanía que reportaran cualquier pista sobre este incidente o de los sospechosos de disparar en la línea 281-997-4211.
Un tramo de la autopista 35, desde Knapp Road hasta el periférico 8, fue cerrado al tráfico vehicular mientras se adelantaba las pesquisas del tiroteo en el mercado de pulgas Cole.
Testigos narran lo que vieron en el tiroteo del mercado de pulgas
La señora Nancy Fonseca trabaja en el mercado y dijo que uno de los comerciantes le avisó del tiroteo y le dijo que había varios niños heridos. Ella dijo que no escuchó los disparos porque estaba en una oficina.
Nancy corrió a buscar a su hija adolescente y a su esposo que trabajan en el puesto que tiene la familia en la pulga y cuando llegó al lugar donde ocurrió la balacera vio cuatro heridos en el piso, aunque le dijeron que eran cinco.
"Vi una niña muy grave... el niño muy grave, mi esposo, como él trabaja también aquí, le estaba dando auxilio... los primeros auxilios y yo corrí a buscar a mi hija... (el esposo) me dijo que está resguardada en una traila, ve con ella", dijo a Univision 45 la señora Nancy.
La señora agregó que todo ocurrió cuando ya estaban cerrando, como a eso de las 5:40 pm, y que ella y su hija estuvieron resguardadas por varios minutos, hasta que las autoridades les dijeron que podían salir.
"Yo me imaginé lo peor por mi esposo, por mi hija, porque dijeron que fueron niños y yo sabía que ella vino a comprar tacos y ahí estaba en esa área... solo corrí, no pensé en nada... quería llegar a donde ella estaba para saber que estaba bien", relató.
Ella asegura que vi niños mal heridos y a los paramédicos tratando de auxiliarlos.















