HOUSTON, Texas. - La fiscalía del condado Harris acordó revocar la condena de 25 años de prisión de Frederick Jeffery por perjurio y pruebas falsas presentadas en su contra.
Fiscalía del condado Harris acuerda revocar la condena de un hombre tras descubrirse pruebas falsas en su contra
La fiscalía acordó con Frederick Jeffery revocar su condena de 25 años de prisión luego de descubrirse que un exoficial de la Policía de Houston presentó pruebas falsas en contra del acusado.

Jeffery fue condenado en 2018 a pasar 25 años de prisión luego de un testimonio hecho por un exoficial del Departamento de la Policía de Houston, Gerald Goines.
El hombre había sido condenado por los cargos de posesión de una sustancia controlada. El testimonio de Goines fue clave a la hora de condenar a Jeffery.
“El caso de Frederick Jeffery es un desastre de debido proceso”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado de Harris.
La fiscalía presentó nueva evidencia que demostraría que Goines mintió en su declaración. Ahora Jeffery tiene derecho a una fianza. El Tribunal de Apelaciones Penales deberá revisar el caso.
Goines es acusado de asesinato
Gerald Goines dejó de ser miembro de la Policía de Houston luego de ser acusado de asesinato y manipulación de un registro del gobierno en el 2019.
La fiscalía dijo que el exoficial mintió en una declaración jurada para poder obtener una orden de arresto.
Dicha orden de arresto fue ejecutada en una casa donde vivían Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas, quienes murieron tras ser abatidos por oficiales de la Policía de Houston.
Goines sigue a la espera de un juicio. Además, enfrenta cargos federales por presuntamente violar los derechos civiles de Tuttle y Nicholas.
La fiscalía del condado Harris avisó a cientos de reclusos que fueron condenados a raíz del testimonio de Goines. Dichas condenas pudieran verse comprometidas por la conducta del exoficial, según dijeron las autoridades.


















