Rogel Lazaro Aguilera-Mederos
Revelan que fiscal recibió polémico "regalo" tras condena de 110 años de cárcel contra Rogel Aguilera
La fiscal Kayla Wildeman, encargada del caso del hispano residente de Houston, publicó en sus redes sociales una foto del freno de un camión con el nombre de los fiscales, la dirección donde ocurrió el accidente y la frase "movimiento poderoso".
La fiscal Kayla Wildeman, encargada en el caso de Rogel Lázaro Aguilera Mederos, publicó una foto de un aparente "trofeo" que supuestamente recibió, generando polémica en las redes sociales.

La foto fue publicada en la cuenta personal de la fiscal en donde dice: "Qué regalo tan especial de una persona verdaderamente especial", en referencia a Trevor Moritzky, quien trabajó con Wildeman en el caso del hispano.

El regalo es un freno de camión, con el nombre de Kayla Wildeman, el número del caso, la
I-70 (carretera donde ocurrió el accidente) y la frase "movimiento poderoso".
"¡Las palabras nunca transmitirán la suerte que tengo de haber tenido la oportunidad de aprender de ti!", termina el mensaje de la fiscal.

La publicación fue borrada debido a la polémica y rechazo que generó, sobre todo entre la comunidad hispana que pide celemencia para el hispano tras recibir 110 años por un accidente que dejó cuatro muertos.

La fiscal del distrito, Alexis King,
dijo que la publicación había sido "de muy mal gusto", aunque aseguró que
el freno no pertenecía al accidente de Rogel.
Se comprometió a investigar para determinar cómo sucedieron los hechos antes de esta publicación.
Archivo
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) escribieron indignados por la publicación, preguntando si acaso creían que esto se trataba de algún "trofeo".
ArchivoLULAC, una organización que se dedica a defender los derechos de los latinos en EEUU, dijo que ayudarán a apelar la sentencia emitida la semana pasada al considerarla como un caso de "injusticia, racismo y discriminación".

Oslaida Mederos, madre de Rogel, dijo para Univision 45 que su hijo no era un asesino. “Quiero un poquito de compasión por que esto no fue intencional, y quiero que se haga justicia a nivel mundial, pido un poco la consideración del juez, la consideración de muchos corazones”, dijo.

La noticia se hizo viral en redes sociales llevando a Heather Gilbee abrir una cuenta para recolectar firmas, solicitando ante los tribunales del condado Jefferson y del gobernador de Colorado, que se le otorgue algún tipo de perdón o rebajar la condena.
Change.org
Más de 20 vehículos fueron impactados por el camión de carga de madera que conducía Rogel por la I-70 en Colorado en 2019.
Archivo
