“Estoy muriendo en vida”: hispano condenado a 110 años de cárcel por causar un choque mortal
Rogel Aguilera Mederos, un camionero de 26 años de origen cubano, fue hallado culpable de causar la muerte de cuatro personas tras un choque en una carretera de Denver, Colorado, en 2019.
Al escuchar la sentencia el lunes 13 de diciembre, en el condado Jefferson, Aguilar ofreció disculpas a la familia. “Sé que ha sido muy duro para todos y desgarrador para todas las personas involucradas.
Su señoría, no sé por qué estoy vivo y para qué, estoy muriendo en vida”, señaló entre lágrimas.
Archivo
PUBLICIDAD
3/8
En abril del 2019, Rogel Aguilera Mederos estrelló su tráiler contra 28 vehículos que estaban detenidos en el tráfico en la carretera 70 de Denver, Colorado.
Archivo
PUBLICIDAD
4/8
No pudo detener el camión que conducía y al estrellarse se prendió en llamas, cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas.
Archivo
PUBLICIDAD
5/8
Aguilera, originario de Cuba, había migrado a
EEUU cuatro años antes del accidente y trabajaba como chofer desde hacía un año, dijo en su momento la familia del joven a
Univision 45.
Archivo
PUBLICIDAD
6/8
Después del accidente, Aguilera se comunicó con su familia en Houston. Su cuñado Elvis Cedeño dijo que el hombre perdió los frenos del camión y no pudo controlarlo.
Archivo
PUBLICIDAD
7/8
Duante el juicio Aguilera recibió además una condena de 30 años por otros 11 cargos, indica KTRK.
Archivo
PUBLICIDAD
8/8
La familia de Aguilera, que vive en Houston, asegura que el alcohol no tuvo que ver en el accidente. Aguilera fue procesado en la cárcel del condado de Jefferson.