HOUSTON, Texas. - La señora Andrea, asegura que su primo, es una de las presuntas víctimas de tráfico humano que fueron rescatadas por las autoridades el jueves por la noche en una casa ubicada al suroeste de Houston.
“Las corazonadas no mienten, eso fue lo que me llevó a ese lugar”: familiar de una de las víctimas de tráfico humano que fue rescatada
La señora Andrea, asegura que su primo, de 24 años, es una de las presuntas víctimas de tráfico humano que fueron rescatadas el jueves por la noche al suroeste de Houston.
La mujer dijo a Univisión 45 que su primo salió de su país natal hace más de dos meses y medio y que se esperaba que el viaje durara cuando mucho dos semanas. Indica que perdió el contacto con su familiar cuando llegó a México.
Al escuchar las noticias sobre el rescate el jueves 3 de diciembre supo que el joven se encontraba entre las personas halladas.
“En la forma que describían a las personas yo me imaginé que esa era la forma en que yo podía saber acerca de mi primo y la verdad es que las corazonadas no mienten, eso fue lo que me llevó a ese lugar y como yo di con él realmente”, indicó la mujer.
Después de comprobar que entre las personas encontradas esa noche estaba su familiar, la mujer no pudo hacer nada más por él.
“Ahorita está en México ya, va de vuelta a casa, no me dieron ningún chance, yo tengo mi abogado y quería hacer algo por él”, continuó.
La abogada de inmigración, Silvia Mintz dijo a Univision 45 que las víctimas de tráfico humano pueden solicitar la Visa T, estando dentro de EEUU, cuando han salido todavía tendrían alguna oportunidad a través de la Visa U.
“Si la persona ya fue removida de EEUU, una de las opciones es la Visa U, para ello necesita obtener una certificación de quien está manejando el caso en el cual la victima puede demostrar que participó en resolver el caso. En esta situación en particular calificarían para la Visa U por las características”, aseveró la abogada Mintz.
Por su parte Andrea envió un mensaje a la comunidad.
“Que se toquen el corazón antes de quererse traer a un familiar del país natal, porque es muy difícil, yo se que EEUU es un país de muchas oportunidades, pero estamos poniendo a la familia en un riesgo, es de pensarlo dos veces antes de mandar traer a alguien o dejarlo que se venga para este país”, concluyó.
Te puede interesar:
















