Restos hallados en Houston corresponden a Ángela Marisol Díaz, víctima de trata de personas

Tras un año y cinco meses de búsqueda, detectives del Departamento de Policía de Houston confirmaron que los restos localizados en un terreno de Houston corresponden a Ángela Marisol Díaz, de 22 años, desaparecida en julio de 2024. La joven hispana, al parecer, era víctima de trata de personas.

Video Identifican restos de hispana reportada como desaparecida desde julio del 2024

HOUSTON, Texas- Después de un año y cinco meses de incertidumbre, la familia de Ángela Marisol Díaz, de 22 años, recibió la confirmación que temían: los restos humanos hallados en marzo pasado en Houston corresponden a la joven que había sido reportada como desaparecida en 2024.

“Le hicieron la prueba de ADN a los huesos… y ya se confirmó 100% que era ella”, dijo su padre Edward Díaz, visiblemente conmovido, a Univision 45.

PUBLICIDAD

Hallazgo de los restos

El 21 de marzo de 2025, una persona caminaba por un terreno cercano al bulevar Space Center y Bay Area Boulevard cuando descubrió restos humanos.

La policía inició entonces una investigación que ahora concluye con la identificación de Ángela.

Hasta el momento, la familia no ha sido notificada sobre la causa de la muerte. Mientras tanto, preparan ya el funeral, al que asistirán amigos y allegados de la joven.

La desaparición y las sospechas

Ángela había sido reportada como desaparecida el 1 de julio de 2024. En el transcurso de las investigaciones salió a la luz que habría sido víctima de trata de personas, presuntamente a manos de su supuesto novio, Krystephor Karvon Brown, de 31 años.

Brown ya había sido acusado en 2024 de promoción de la prostitución, tras un operativo en el que agentes encubiertos lo vincularon con encuentros sexuales organizados en los que participaba la joven de 22 años.

De acuerdo con documentos judiciales, Ángela fue identificada en junio de 2024 durante una operación encubierta en un hotel de Katy Freeway. La investigación reveló que Brown la transportaba a distintas citas y recibía parte del dinero generado por los encuentros.

La última vez que se le vio fue el 30 de junio, cuando Brown la habría dejado en un motel. Su teléfono celular fue apagado horas después, a las 5:21am del 1 de julio. Desde entonces no se volvió a tener rastro de ella.

El principal sospechoso no es Brown

Actualmente Brown está bajo custodia por otros cargos. Sin embargo, la familia cree que la persona que asesinó a Ángela es la última persona con la que estuvo en el motel.

PUBLICIDAD

El señor Díaz le dijo a Univision 45 que los detectives tienen identificado a un sospechoso, pero no pueden revelar mucha información porque se trata de una investigación activa.

A pesar de que el proceso judicial sigue abierto, la familia de Ángela enfrenta ahora el dolor de despedirla con la esperanza de que finalmente se haga justicia en su caso.

"Mientras lloramos esta pérdida inimaginable, estoy decidida a buscar justicia para mi hija. Les pido su ayuda para compartir su historia una vez más con la comunidad, no solo para honrar la memoria de Angela, sino también para ayudarnos a encontrar a la persona responsable de quitarle la vida", mencionó la madre de la joven en un comunicado.

Otros contenidos