HOUSTON, Texas- Un residente del área de Spring enfrenta una condena federal tras admitir haber involucrado a una menor de edad en actos sexuales a cambio de dinero.
Acusado de pagarle a una adolescente por realizar actos sexuales se declara culpable en tribunal federal
John Alberth, de 52 años y residente de Spring, admitió que utilizó la aplicación CashApp para pagarle a una menor de 16 años a cambio de actos sexuales y fotos explícitas, lo que derivó en un cargo federal por tráfico sexual de menores.

El fiscal federal Nicholas J. Ganjei informó que John Alberth, de 52 años, se declaró culpable de tráfico sexual de menores, luego de que una investigación revelara que sostuvo conversaciones con una adolescente de 16 años a la que ofreció dinero por realizar actos sexuales y enviar fotografías explícitas.
Las comunicaciones ocurrieron entre el 26 de agosto y el 5 de octubre de 2023. De acuerdo con el expediente, Alberth utilizó la aplicación CashApp para enviar pagos, plenamente consciente de que era menor de edad.
Los mensajes de texto revisados por la policía confirmaron su conocimiento y participación en los hechos.
Agencias federales y locales participaron en la investigación, entre ellas el Departamento de Seguridad Nacional, la Policía de Houston y las oficinas del alguacil de los condados de Harris y Galveston.
La sentencia está programada para el próximo 30 de enero de 2026 ante el juez federal George P. Hanks. Alberth permanece bajo custodia y podría enfrentar cadena perpetua y una multa que alcanzaría los 250 mil dólares.
El fiscal adjunto de los Estados Unidos Jay Hileman está llevando el caso, que se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional que el Departamento de Justicia puso en marcha en mayo de 2006 para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.





















