Condenan a 10 años de prisión al "alcalde de Bissonnet" por tráfico de mujeres para su explotación sexual

Paul Edwards Evans, autoproclamado "alcalde de Bissonnet", permanecerá bajo custodia federal tras recibir una condena de 120 meses en prisión por facilitar el traslado de una mujer a través de varios estados para su explotación sexual. Además, por no cumplir con las obligaciones legales impuestas a agresores sexuales registrados en Estados Unidos.

Video Identifican restos de hispana reportada como desaparecida desde julio del 2024

HOUSTON, Texas- Paul Edwards Evans, de 58 años, conocido como "Blue Diamond" y autoproclamado 'alcalde de Bissonnet', fue sentenciado a 10 años de prisión federal tras declararse culpable de delitos relacionados con tráfico sexual y violaciones a la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal Nicholas J. Ganjei, Evans se declaró culpable el 29 de mayo por ayudar e instigar el traslado de una mujer a través de distintos estados para obligarla a participar en actividades de prostitución.

PUBLICIDAD

Además de incumplir con su obligación legal de notificar cada vez que viajaba de un estado a otro como agresor sexual registrado.

Un negocio dedicado al tráfico de mujeres

El juez federal Kenneth M. Hoyt dictó la sentencia de 120 meses, considerando que Evans involucró incluso a familiares en lo que se describió como un negocio dedicado al tráfico de mujeres para explotación sexual.

Según la investigación, las actividades criminales tuvieron como epicentro el área de Bissonnet Street, cerca de la autopista I-59, un corredor identificado por autoridades como punto de concentración para la prostitución y la trata de personas.

Los delitos se extendieron a varias ciudades entre Texas y California, incluyendo Las Vegas, Nevada.

La investigación fue encabezada por el FBI y el Departamento de Policía de Houston dentro de la Alianza de Rescate de Trata de Personas (HTRA, por sus siglas en inglés), con apoyo del Departamento de Policía de Santa Bárbara, California.

HTRA integra a diversas agencias federales y estatales como el Departamento de Seguridad Nacional, IRS, Procuraduría General de Texas, Policía de Carreteras de Texas, oficinas de los sheriffs de los condados Harris y Montgomery, así como fiscalías locales.

El caso fue procesado por la fiscal federal asistente Carrie Wirsing. Evans permanecerá bajo custodia en espera de ser trasladado a una instalación del Buró Federal de Prisiones.

Otros contenidos