HOUSTON, Texas. - En un cementerio al este de Houston es donde descansan los restos de la señora Sifuentes, una madre hispana que murió por coronavirus. Su tumba a seis meses de su partida aún luce vacía en comparación de otras que poseen lápida.
Familia hispana paga a una empresa casi $3,000 por una lápida pero meses después la tumba sigue vacía
La señora Sifuentes murió el año pasado al perder la batalla contra el coronavirus. Sus familiares pagaron a Atlantic Memorial Monuments por la fabricación de una lápida y semanas después la empresa sigue sin cumplir. "Ya no nos contestan las llamadas" aseguraron.

“Se siente frustrante llegar y no tener una lápida, un nombre a donde llegar y verle ahí” dijo María De La Rosa, hija de la señora Sifuentes.
Acompañamos a la señora María, hasta el panteón donde sepultaron a su madre el pasado 4 de julio tras perder la batalla contra el coronavirus. “Lo importante es su nombre y su foto, su fecha de nacimiento y su fecha de fallecimiento y ya pues, lo demás va a ser una Virgen de Guadalupe y un crucifijo” dijo.
Aun en medio del dolor, la familia De La Rosa eligió cuidadosamente el diseño de esa pieza que honrará por siempre la memoria de su madre, sin imaginar que esta compra les robaría la tranquilidad. “Este problema es triste y al mismo tiempo frustrante que queremos tener su lápida, para poder ir y rezarle en su tumba y con esto no estamos tranquilos, no podemos decir realmente aquí esta la tumba de mi mamá” dijo Guillermo De La Rosa.
A finales de octubre firmaron un contrato con “Atlantic Memorial Monuments” para la fabricación de la lápida. “Como nos daban la opción de darnos un descuento si pagaban el monto total, pues decidieron pagar el monto total” dijo Guillermo.
Pagaron 2,990 dólares en efectivo, obtuvieron un recibo y el contrato fue sellado, confirmando el pago total el 4 de noviembre. “Ellos les dijeron a más tardar 15 días iban a mandar una muestra para que nosotros les diéramos el sí, después de esa muestra se tardaban de 4 a 5 semanas en hacer la lápida” explicó Guillermo.
Al ver que pasaban los días y no cumplían con el trabajo, empezaron a llamar a los dueños del negocio una y otra vez, a mandarles mensajes, pero no fueron respondidos. “Desde el 16 de diciembre ya no nos contestan llamadas, no nos contestan nada y la verdad es frustrante. Tampoco podemos ir, casi nunca están en la oficina” aseguró Guillermo.
Univision 45 fue al negocio “Atlantic Memorial Monuments” en busca de una explicación pero nadie estaba presente. Un mensaje en el portón pide llamar a un número para hacer cita por lo que se dejó un mensaje de voz.
Investigamos en la base de la Oficina de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) se descubrió que el negocio “Atlantic Memorial Monuments” establecido en agosto de 2009, identifica a Orlando Cuevas como su dueño.
Enviamos un correo electrónico e ingresamos a la página de internet, pero está inactiva. Con el pasar de los días sin recibir respuestas, se pudo localizar la dirección de su casa. La esposa de Orlando Cuevas abrió un poco la puerta y accedió a hablar pero no ante las cámaras.
Al ser cuestionada sobre el trabajo pendiente ya pagado que no han cumplido, respondió que el señor Orlando está muy delicado de salud, eso le dificulta responder llamadas o mensajes.
En la situación que están no devolverán el dinero y cuando se le preguntó qué respuesta o mensaje le tiene a la familia De La Rosa, solo dijo que deberán esperar.
“La empresa se comprometía a proveer el servicio, por un dinero que ellos ya pagaron, entonces tienen todos los elementos del contrato y con eso la persona puede demandar” dijo Silvia Mintz, abogada. Pero antes de tomar una acción legal, propone reportar a la policía por no cumplir con un trabajo ya pagado. Quejarse con la oficina de Protección al Consumidor o a la línea de quejas de la procuraduría general y enviar una carta al negocio por correo certificado.
La señora Sifuentes hubiera cumplido 74 años en marzo y aunque sus familiares desearían aún tenerla con vida para celebrarle, su petición ahora es otra. “Por lo menos quisiéramos tenerle su lápida” dijo María De La Rosa.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 “La nueva cepa de coronavirus es mucho más contagiosa y agresiva”, asegura el doctor Joseph Varón
📌 Investigadores texanos estudian si la leche materna puede detener el coronavirus





