HOUSTON, Texas. - Investigadores del área médica de la Universidad de Texas en Galveston están tratando de averiguar si la leche materna tiene alguna capacidad para detener la propagación del coronavirus, o si una madre infectada puede transmitir anticuerpos a su hijo lactante.
Investigadores texanos estudian si la leche materna puede detener el coronavirus
El Dr. Roberto Garofalo de Galveston, investiga si la leche materna puede detener la propagación del coronavirus, o si una madre infectada puede transmitir anticuerpos al amamantar a su hijo.

El Dr. Roberto Garofalo, presidente de pediatría de John Sealy y vicepresidente de investigación en el Departamento de Pediatría de la UTMB, dijo que su nuevo estudio podría proporcionar algunas respuestas con el análisis de muestras de leche materna de embarazadas después del parto.
“La posible infección de las mujeres embarazadas y la transmisión al lactante, especialmente en el período perinatal, plantean riesgos importantes para la importante vinculación temprana entre madre e hijo. Con este estudio queremos investigar cómo interactúan el coronavirus y la leche materna ", dijo el Dr. Garofalo.
El calostro y la leche, los principales productos de la lactancia, contienen una gran cantidad de productos biológicamente activos derivados de las experiencias inmunológicas y microbiológicas en la circulación materna y las superficies mucosas.
Además de ser una fuente nutricional para el bebé, la leche materna puede proporcionar anticuerpos, proteínas, grasas, azúcares y glóbulos blancos que pueden ayudar a combatir las infecciones.
Los beneficios de la lactancia materna para los bebés incluyen menores riesgos de asma, diabetes tipo 1, enfermedad respiratoria baja grave, infecciones gastrointestinales, entre otros, según los Centros para el Control de Enfermedades.
En una prueba, se analizará la leche de mujeres que resultaron negativas para ver si la leche contiene algún factor antiviral. En otra serie de experimentos, se analizará la leche de mujeres que tienen un caso confirmado de coronavirus para detectar anticuerpos.
El estudio también probará la presencia del virus en muestras de leche de madres positivas, ya que no está claro si el coronavirus puede extenderse a la leche materna.
El Dr. George Saade, del Departamento de Obstetricia y Ginecología, coinvestigador de este estudio, coordinará la inscripción de mujeres que donarán muestras de leche para el análisis.
Te puede interesar:



