Condenas

Exconvicto recibe condena de 60 años en prisión por múltiples robos a una tienda de artículos eróticos

James Verdine, de 50 años, fue condenado por un atraco a mano armada cometido en 2017 en la tienda Zona D Erotica, según la fiscalía del condado Harris. El sujeto presuntamente robó el mismo establecimiento varias veces, pero no fue capturado hasta que un testigo lo denunció.
28 Sep 2018 – 12:38 PM EDT

HOUSTON, Texas. - James Verdine, de 50 años, quien trabajó por un periodo corto en la tienda de artículos eróticos, Zona D Erotica, fue sentenciado a 60 años en prisión por robo a mano armada a dicho establecimiento en 2017, informó la fiscalía del condado Harris.


Verdine se presentó en la tienda, apuntó con una pistola a la cajera y le exigió entregarle el dinero de la registradora. “La obligó a escoger entre su vida o entregarle el efectivo. En cualquier momento, podría haber apretado el gatillo y acabado con la vida de una persona inocente", dijo Kim Ogg, fiscal de distrito, en un comunicado de prensa.


El sujeto presuntamente había robado el mismo establecimiento varias veces, empleando el mismo modus operandi, pero no fue capturado hasta que un testigo lo denunció a las autoridades. Las autoridades aclararon que ninguna de las personas a quien atracó en la tienda, fue compañeros de trabajo del sujeto, en el corto tiempo que estuvo empleado allí.

La condena de Verdine se produjo luego de un juicio de dos días realizado esta semana.

La fiscalía informó que el caso fue investigado por la policía de Houston y que, al momento de los robos a Zona D Erotica, el sujeto estaba en libertad condicional tras cumplir una condena de 20 años, dictada en 1991, por delitos relacionados con hurto y robo de vehículos.

“Los residentes del condado Harris ya no tienen que preocuparse de que este individuo les pueda hacer daño en el futuro”, dijo Ikegbunam Nwabeke, uno de los fiscales a cargo del caso.


Ve también:


Los más buscados en Texas por el FBI

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés