null: nullpx
Crímenes

Expolicía de Houston acusado de asesinato y corrupción habría presentado pruebas falsas en al menos 70 casos

La mayoría de los casos involucran la distribución de sustancias controladas y casi todos los acusados fueron privados de su libertad. El único testigo de estos delitos fue el expolicía de Houston, Gerald Goines. quien ya enfrenta múltiples cargos.
26 Feb 2020 – 03:23 PM EST

HOUSTON, Texas. – Autoridades identificaron a 69 personas que podrían haber sido condenadas con pruebas falsas del ex oficial de narcóticos de la policía de Houston Gerald Goines, anunció la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.

Goines había estado preso desde los últimos días de noviembre del año pasado y salió libre bajo fianza en diciembre luego de que el FBI le interpuso cargos federales relacionados con el operativo fallido que ocurrió el 28 de enero de 2019 y terminó con la muerte de Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Como resultado de una revisión exhaustiva del trabajo que realizó Goines como servidor público, los fiscales presentaron una serie de mociones solicitando que los jueces designen abogados a las 69 personas para que puedan comenzar el proceso de una posible anulación de sus condenas.

Ogg concluyó que los acusados durante el período de 2008 a 2019 en el que Goines desempeñó un papel importante, tienen derecho a que se reabran sus casos para un nuevo juicio.

"Necesitamos liberar a las personas que fueron condenadas por la palabra de un oficial de policía en quien ya no podemos confiar", dijo la fiscal Kim Ogg.

La mayoría de los casos involucran la distribución de sustancias controladas y casi todos los acusados fueron privados de su libertad desde unos meses en la Cárcel del Condado Harris hasta cuatro años en el Departamento de Justicia Criminal de Texas. En todos ellos, Goines fue el único testigo del delito.

La funcionaria pidió recientemente a los jueces revisar el caso ocurrido en 2008 para determinar si los hermanos Steven y Otis Mallet fueron víctimas de pruebas falsas presentadas por Goines y si en realidad eran inocentes. Después de revisarlo, los jueces determinaron que se trató de fraude.

Te puede interesar:

Hay recompensa por quien de información que lleve al arresto de estos fugitivos en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.