HOUSTON, Texas. – Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, identificó a los sospechosos que resultaron muertos durante un enfrentamiento con oficiales antinarcóticos como Rhogena Nicholas, de 58 años, y Dennis Tuttle, de 59 años.
Eran anglosajones los sospechosos muertos en el tiroteo que dejó heridos a cinco oficiales en Houston
Rhogena Nicholas, de 58 años, y Dennis Tuttle, de 59 años, fueron señalados por la policía de Houston como los responsables de abrir fuego contra agentes antinarcóticos cuando intentaban hacer un allanamiento en una vivienda del sureste de Houston.
Ambos fueron descritos como anglosajones, pero el oficial no reveló si tenían historial delictivo. Solo informó que en esa residencia había actividad de drogas.
En una conferencia de prensa el lunes, el jefe policial había dicho que los muertos eran hispanos, pero la información se corrigió este martes.
El tiroteo, en el que salieron heridos cinco oficiales de la policía, se produjo el lunes alrededor de las 4:15 de la tarde cuando los agentes llegaron a una residencia en la calle Harding, al sureste de la ciudad, para llevar a cabo un allanamiento y fueron atacados a tiros.
Acevedo dijo que cuando los oficiales trataron de abrir la puerta de la residencia en cuestión, un perro grande atacó a uno de los oficiales y al mismo tiempo el sospechoso, identificado como Dennis Tuttle, disparó.
“Al primer oficial que entró con un (rifle) shotgun desgraciadamente uno de los balazos lo (impactó) y cayó en uno de los muebles que estaba en la escena. En el momento que cayó, la mujer blanca de 58 años de edad fue y trató de agarrar el rifle del oficial. Cuando los (otros) oficiales vieron esto, dispararon para defenderlo”, relató el comandante.
Uno de los agentes antinarcóticos que, según Acevedo, vio cuando su compañero fue baleado, entró a la residencia y al hacerlo también le dieron un tiro.
“Ese oficial tiene 54 años de edad y lleva 32 años en la policía… y es un héroe porque esta es la tercera vez que resulta herido con armas de fuego, pero entró allí porque supo que su colega estaba herido y quiso rescatarlo”, agregó.
El jefe Acevedo mencionó que el área donde ocurrió el enfrentamiento está habitada en su mayoría por inmigrantes hispanos y que su departamento tiene una buena relación con esta comunidad y que gracias a la confianza que le tienen a la agencia policíaca, denunciaron la actividad sospechosa que condujo a adelantar el operativo.
Si no se denuncia, “el veneno que están vendiendo ahí sigue (dañando) a nuestra juventud, a nuestro niños. Queremos decirle a nuestra comunidad, especialmente a la comunidad inmigrante, que a lo mejor están indocumentados, gracias por su coraje y por ser nuestro compañero, porque sin los ojos y la cooperación de ellos no podemos hacer lo que hacemos”, enfatizó Acevedo.
Dentro de la propiedad donde se abatió a los sospechosos se encontró marihuana y otra sustancia que las autoridades creen puede ser cocaína o fentanilo. También se informó del hallazgo de varias armas de fuego, que incluyen rifles largos y pistolas.
Ante la pregunta de si en la casa había una persona con discapacidad, Acevedo dijo que enviaron un robot para corroborar que no hubiera nadie más y aseguró que solo encontraron a los dos sospechosos muertos.
Te puede interesar:














