ÚLTIMA HORA
Inundaciones

Estos son los remanentes del paso del fenómeno meteorológico Beta por Houston

Tras tocar tierra cerca de la península de Matagorda la noche del lunes, Beta siguió su paso hacia el noreste de las costas de Texas a una velocidad lenta aunque se degradó hasta solo quedar los remanentes. Se ha cancelado el aviso por inundaciones repentinas.

Video La tarde de este miércoles suben un poco las temperaturas en Houston

HOUSTON, Texas.Beta se convirtió en un sistema de baja presión que a su paso dejó acumulados significativos de agua. El miércoles por la mañana ya no se espera que la lluvia continúe y se ha cancelado la vigilancia por inundaciones repentinas.

Beta tocó tierra el lunes en el extremo sur de la península de Matagorda, al suroeste de Houston, alrededor de las 10:00 pm, hora local. Desde entonces se movió muy lento hacia el noreste y se debilitó con el paso de las horas. Con rondas de lluvias constantes que dejaron inundaciones en varios sectores de Houston y poblaciones aledañas.

PUBLICIDAD

Debido a que Beta se movía muy lento, a unas 8 millas por hora, el martes por la noche se seguían registrando lluvias de larga duración desde el centro de Texas hasta el sur de Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se emitieron avisos de inundaciones repentinas en sectores urbanos, y alertas por marejada ciclónica que fueron suspendidas mas tarde.

"Beta es un sistema de baja presión, los acumulados fueron significativos se recibieron hasta 16 pulgadas de agua, está justo al oeste de la carretera 45, ya no se esperan acumulaciones, pero todavía se podrían registrar precipitaciones en áreas como Liberty y Beaumont", indica Suheily López Belén, meteoróloga de Univision.

No se esperan inundaciones como como las que se registraron el martes en Houston.

“Esta mañana se ha cancelado la vigilancia por inundaciones repentinas, aunque se mantienen avisos de inundación cerca de algunos arroyos, pero en general la situación va mejorando”, aseguró López Belén.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el lunes una declaración de desastre para 29 condados de Texas por la llegada de la tormenta y su impacto en la región.

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, así como la jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, han reiterado en diferetes oportunidades que los residentes deben permanecer en sus casas para no poner en riesgo su vida ante las numerosas calles inundadas en el área.

Metro suspende su servicio este martes


El servicio de transporte de la ciudad de Houston, Metro, fue suspendido de forma temporal a partir del martes a las 8 pm, debido a las inundaciones causadas por Beta.

PUBLICIDAD

Algunos servicios ferroviarios realizarán sus salidas finales a las 7 p.m. y los carriles Metro HOV / HOT no reabrirán el martes por la tarde. La empresa asegura que llevará a los usuarios hasta sus destinos finales antes de cancelar las operaciones.

También te puede interesar: