null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Gobernador de Texas emite declaración de desastre para 29 condados por la tormenta tropical Beta

Se espera que esta tormenta toque tierra esta noche, pero ya ha provocado marejadas ciclónicas y vientos dañinos.
21 Sep 2020 – 11:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una declaración de desastre para 29 condados de Texas por la llegada de la tormenta tropical Beta y su impacto en la región.

De acuerdo al último boletín, la tormenta tropical Beta sigue su avance por aguas del golfo a 6 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que esta tormenta toque tierra esta noche, pero ya ha provocado marejadas ciclónicas y vientos dañinos en la costa de Texas. Además, tiene el potencial de causar inundaciones generalizadas.

Del mismo modo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por inundaciones repentinas por la tormenta tropical Beta desde este domingo hasta el próximo martes en la noche en Houston. Beta tiene potencial de dejar lluvias entre 15 y 20 pulgadas, de acuerdo con el boletín del NWS.

Los condados incluidos en esta declaración de desastre incluyen Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria y Wharton.

“A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, insto a los texanos en el camino de la tormenta a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de inundaciones, marejadas ciclónicas y otros impactos de este clima severo '', dijo el gobernador Abbott.

Por su parte, la ciudad de Galveston emitió una orden de evacuación voluntaria por la tormenta tropical Beta para los residentes de la isla que entró en vigor el sábado 19 de septiembre, a partir de las 10:00 am.

Se recomendó a los residentes que viven en las áreas bajas que regularmente experimentan inundaciones durante las tormentas que consideren mudarse a áreas más altas, especialmente las personas que tienen condiciones médicas y que podrían requerir servicios de emergencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés