HOUSTON, Texas. – La depresión tropical Beta ha dejado decenas de calles inundadas en el sureste de Texas. Un ejemplo en es en la ciudad de Friendswood, condado de Galveston, donde algunos residentes decidieron hacerle frente a este inconveniente.
Calles como 'ríos': Residentes de Friendswood sacan sus kayaks para navegar en medio de la inundación
Las intensas lluvias ocasionadas por la depresión tropical Beta ha hecho que varios vecinos usen su ingenio para navegar a través de las vías llenas de agua. Sin embargo, las autoridades recomiendan permanecer en sus casas para evitar daños mayores.

En la calle Appleblossom, algunos vecinos optaron por salir a las calles que están llenas de agua y lo decidieron hacer a bordos de kayaks. Otros niños prefirieron sacar sus bicicletas.
El alto nivel de agua permite que estas embarcaciones puedan navegar sin incovenientes, luego de que en las últimas horas las lluvias han aumentado su intensidad.
El centro de la depresión tropical Beta tocó tierra el lunes en el extremo sur de la península de Matagorda, al suroeste de Houston, alrededor de las 10 pm, hora local. Desde entonces se ha estado moviendo muy lento hacia el noreste, con rondas de lluvias constantes que han dejado inundaciones en varios sectores de Houston y poblaciones aledañas.
El gobierno de Friendswood informó que el riesgo de inundación sigue siendo alto y que algunos residentes deben prepararse en caso de tener que evacuar.
Las autoridades recomiendan a los residentes no salir ni conducir por las calles que estén inundadas ante el riesgo que esto podría ser.
Debido a que Beta, convertida en depresión tropical, se mueve tan lento (a unas 5 millas por hora), este martes se seguirán registrando lluvias de larga duración desde el centro de Texas hasta el sur de Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Hay avisos vigentes de inundaciones repentinas en sectores urbanos, aunque ya se suspendieron las alertas por marejada ciclónica.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 30 mph, con ráfagas mas fuertes, pero es probable que Beta comience a debilitarse este mismo martes en la tarde.










