6 alimentos que calmarán tu hambre mientras te ayudan a bajar de peso (además son deliciosos)
Para bajar de peso, se debe considerar que la nutrición es el factor principal, pues la ingesta calórica adecuada te permitirá lograr tus objetivos, incluso más rápido que si sólo haces ejercicio.
Por ejemplo, si deseas ganar masa muscular y aumentar tu peso entonces debes tener un superávit calórico (consumir más kcal que las quemadas en el día), pero si quieres perder peso, entonces introduce un déficit (ingerir menos calorías que las utilizadas en tu día a día).
Si lo que buscas es definir (marcar) tu cuerpo, entonces necesitas un déficit calórico que no supere las 500 calorías por día y realizar actividad física intensa, que incluya entrenamiento con pesas.
Además, hay algunos alimentos que te ayudarán a cumplir tus objetivos en menos tiempo, pues contienen una baja cantidad de calorías, así que serán fantásticos aliados. Ahora te mostraremos seis opciones.
Palomitas de maíz
No nos referimos a las bolsas que venden para microondas, pues esos productos tienen una enorme cantidad de sal y grasas saturadas.
Para que sean saludables, debes utilizar maíz palomero. Toma 100 gramos de estos granos, agrégales un poco de aceite (una cucharada máximo) y sal al gusto. Llévalos a la estufa, hasta que la mayoría haya reventado. Estas palomitas te darán 500 calorías.
Soda dietética
Sí, los edulcorantes tienen una mala reputación en cuanto a la salud, pero poseen una gran ventaja para quienes desean bajar de peso: la poca cantidad de calorías que aportan.
Así que si tienes antojo de algo dulce, puedes buscar una soda dietética y recibirás un máximo de cinco calorías por lata. Sólo procura no beber demasiada o podrías tener problemas por el sodio que contiene.
Fruta
Debido a la enorme popularidad de las dietas keto, muchas personas se volvieron en contra de las frutas por contener azúcar. Lo que no te dicen es que las frutas también aportan mucha fibra, vitaminas y agua.
Si bien contienen azúcar, debes considerar que la cantidad de calorías que consumirás por pieza es muy baja. Por ejemplo, un plátano mediano tiene 105 calorías, una manzana verde tiene 40 y 100 gramos de fresas implican 32 kcal.
Pan de sal
Los carbohidratos te darán combustible para realizar tus actividades y que no te sientas débil, cansado o irritable.
Si realizas ejercicio, intenta consumir pan de sal una hora antes de entrenar para darle glucógeno a tus músculos y así puedas ejecutar esa repetición extra que necesitas para mejorar los resultados a la larga.
Yogurt griego
Este tipo de yogurt es diferente a las versiones comerciales con fruta. Los griegos contienen menos calorías y más proteína, así mantendrás al hambre alejada por más tiempo.
En promedio, un yogurt griego de sabor natural contiene apenas 90 calorías y casi 12 gramos de proteína.
Carne seca
Una bolsa de carne seca ( beef jerky) de 100 gramos contiene 200 calorías, lo que es bastante ligero para un snack que aporta cerca de 30 gramos de proteína.
Sólo procura no consumir demasiada carne seca si tienes problemas con tus riñones, pues la sal podría provocarte cálculos renales con el tiempo.
¿Qué otro alimento recomiendas para perder peso? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: