“Pensé en quitarme la vida”: esposa de Miguel Vásquez, padre de familia que mataron frente a su hija en Houston

A Nicolas Thomas de 23 años, le dieron facilidades para pagar su fianza y podría salir libre. Él está acusado de matar a Miguel Vásquez delante de su niña para robarlo en una zona comercial al noroeste de Houston por la I-10 cerca de IKEA.

Video Familia de hispano que fue asesinado frente a su hija de 10 años de edad teme que no haya justicia

HOUSTON, Texas. - Justicia es lo que exige la esposa de Miguel Vásquez, un padre de familia asesinado por un afroamericano frente a su hija de 10 años durante un robo ocurrido el 4 de abril.

“Tuve dos semanas que no pude dejar de pensar en quitarme la vida, pero luego miraba la tristeza de mi hija y agarraba fuerza, tengo que luchar por ella”, dijo Denia Vásquez, esposa de la víctima.

PUBLICIDAD

Juez le otorgó fianza

El jueves, las autoridades lograron la captura del principal sospechoso identificado como Nicolas Thomas de 23 años, solo que horas más tarde, un juez le otorgó una fianza para enfrentar el proceso en libertad.

Posibilidad de pena capital

Thomas está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Miguel Vásquez, quien fue asesinado a balazos cuando caminaba a su auto junto a su hija en el estacionamiento del Marq-E Entertainment Center al noroeste de Houston cerca de IKEA en la autopista I-10.

El sospechoso se le acercó, le exigió dinero y luego le disparó.

La hija de Miguel vio todo

El asesinato de Miguel ha afectado mucho a su pequeña hija quien fue testigo de la tragedia.

“Ella no habla de nada, esta traumada, no menciona a su papá, no dice nada, no quiere hablar de nada”, expresó Denia.

Pidió ayuda antes de morir

Después de ser atacado, Vásquez, de 37 años, corrió en busca de ayuda hacia los oficiales fuera de servicio que trabajaban en seguridad en el área, pero momentos después murió.

Ante la fianza que el juez otorgó al sospechoso, la familia Vásquez considera que es una decisión injusta y que temen que el sistema judicial les falle.

La familia tiene miedo

“Es un miedo horrible y más que tiene la posibilidad de salir. Temo por nuestras vidas, el es un criminal, no tiene corazón. Si fue capaz de dispararle a mi esposo enfrente de su hija, de mi niña, él no pensó, No tuvo piedad”, comentó la mujer.

PUBLICIDAD

Así dieron con el presunto asesino

Por dos meses autoridades estuvieron buscando a Nicolas Thomas y su detención fue el resultado de otro incidente. El 8 de abril, su hijo de 3 años se disparó accidentalmente con la pistola de su padre por lo que fue así como los investigadores identificaron que el auto y la pistola coincidían con los que buscaban por el asesinato de Miguel Vásquez.

Fianza de $ 150,000

Thomas se presentó frente a un juez donde oficialmente se le informó del cargo que enfrenta, el cual es castigable hasta con la pena de muerte, sin embargo, tiene la posibilidad de salir con una fianza de 150 mil dólares.

Tiene oportunidad de salir libre

El hombre solo tendría que pagar $ 15,000 para salir libre y con posibilidades de un plan para pagar el resto del dinero.

Exigen justicia

Amigos y familiares de Miguel Vásquez acudirán este viernes frente a la Corte del Condado Harris para exigir justicia y que el sospechoso no salga bajo fianza.

También te puede interesar: