HOUSTON, Texas. - Nicholas Thomas, de 23 años, fue arrestado este miércoles al ser el sospechoso de dispararle a Miguel Vásquez el pasado 4 de abril, según informó la policía de Houston.
Arrestan al sospechoso de asesinar a un padre hispano frente a su hija en Houston
Después de dos meses de búsqueda, la policía de Houston informó que Nicholas Thomas está arrestado y es acusado por la muerte de Miguel Vásquez, quien fue baleado cuando caminaba al auto junto a su hija en un centro comercial.

Thomas es acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte del padre hispano, quien murió baleado cuando caminaba a su auto junto a su hija en el estacionamiento del Marq-E Entertainment Center al oeste de Houston.
ARRESTED: Booking photo of Nicholas Dwayne Thomas, 23, now charged with capital murder in this case. Our homicide detectives took Thomas into custody today.
— Houston Police (@houstonpolice) June 16, 2021
More info is at https://t.co/5AZvSpltf8 #hounews https://t.co/vCi1OnJO6v pic.twitter.com/HblyBJ163i
Muerte de Vásquez
La policía de Houston dijo que Miguel Vásquez, de 37 años, murió baleado durante un robo el pasado domingo 4 de abril, alrededor de las 10:00 pm.
La víctima iba caminando junto a su hija a su vehículo para ir a recoger al resto de la familia en uno de los negocios del complejo comercial, cuando el sospechoso se le acercó, le exigió dinero y luego le disparó.
Vásquez corrió en busca de ayuda hacia los oficiales fuera de servicio que trabajaban en seguridad en el área, quienes llamaron al servicio de urgencias y lo llevaron al hospital Memorial Hermann, donde luego fue declarado muerto. Su hija salió ilesa.
La policía estuvo investigando el caso y unas horas después de la muerte de Vásquez, dijeron que el sospechoso era afroamericano de contextura delgada.
Una semana después, la policía de Houston reveló el retrato hablado del sospechoso, mientras la familia exigía justicia.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
"Era un caballero"
Ángeles Alcántara, la única hermana de Miguel Vásquez, habló con Univision 45 para exigir justicia después de que el padre de dos murió baleado en el estacionamiento de un centro comercial el domingo de Pascua.
“Era un caballero, siempre decía, 'espérenme aquí voy por el carro para que no caminen'. Su hija, de 10 años, siempre andaba con él y se fue con él, mi cuñada dice que regresó corriendo al poquito tiempo, atrás llegó mi hermano y le dijo que llamara a la policía y venía agarrándose un lado y ya con sangre”, narra la mujer.
De acuerdo con Alcántara, las autoridades atendieron al llamado rápido y al llegar el hombre ya se había desplomado. Ella asegura que hasta el momento no sabe si realmente lograron robar algo porque no les han devuelto sus pertenencias.
“Mi sobrina dice que escuchó los gritos, ellos no miraron a la niña porque ella se estaba subiendo a la camioneta que está alta, mi hermano le gritó que corriera y ella empezó a correr”, continuó Alcántara.
Quieren justicia
"No lo van a traer a él, no lo van a regresar, pero queremos justicia para los dos huérfanos y la viuda, mis papás, que están deshechos, son señores mayores, ellos estaban en Michoacán cuando pasó todo esto", aseguró la hermana de Miguel Vásquez.
Alcántara indicó que su hermano menor también fue asesinado hace cuatro años. "Se repite, hace cuatro años igual me habían matado a mi otro hermano", dijo.












