Empleo
El condado Harris ya no preguntará por antecedentes penales en las solicitudes de empleo
El propósito de la nueva regla del condado Harris es ofrecer más oportunidades a aquellas personas con antecedentes penales que desean trabajar y que muchas veces son descalificadas.
El condado Harris adoptó un plan para eliminar las barreras para los candidatos con antecedentes penales que soliciten puestos en la institución pública.

La “Política de oportunidad justa” es idea del abogado del condado Harris, Christian Menefee, la cual fue aprobada por una votación de 3 contra 2 por parte de los comisionados.
Spencer Platt/Getty Images.
El plan prohíbe a la mayoría de las agencias del condado Harris incluir preguntas sobre antecedentes penales en las solicitudes de empleo.
Getty Images
"Estudios han demostrado que cuando los empleadores hacen la pregunta sobre antecedentes penales en la solicitud, tienden a preseleccionar al solicitante en ese momento y excluirlo del proceso de empleo", dijo Menefee durante una conferencia de prensa.
Jeff Chiu/AP
La política también prohíbe que se consideren en las solicitudes arrestos que no terminaron en una condena y exige que se realicen verificaciones de antecedentes penales solo después de que se haga una oferta de empleo.
PHILIPPE HUGUEN/AFP via Getty Images
“Sacar a la gente del grupo de solicitantes antes de que tengan la oportunidad es injusto. Una de cada tres personas en Estados Unidos tiene antecedentes de arresto o condena”, manifestó la juez Lina Hidalgo.
Archivo
De acuerdo con los funcionarios, la falta de trabajo es la razón principal por la que algunas personas con antecedentes penales reinciden.
Spencer Platt/Getty Images
