HOUSTON, Texas. – Se emite una orden de evacuación voluntaria por la tormenta tropical Beta para los residentes de Galveston, que entra en vigor el sábado 19 de septiembre a partir de las 10:00 am.
Emiten orden de evacuación voluntaria para la isla de Galveston por la tormenta tropical Beta
La medida entra en vigor el sábado 19 de septiembre a las 10:00 am, en respuesta al pronóstico de altas mareas y lluvias en el área por la tormenta tropical Beta.

El alcalde interino de la ciudad de Galveston, Craig Brown, indicó que la orden fue emitida ante el pronóstico de mareas altas y lluvias esperadas por la tormenta tropical Beta.
Todavía es incierto el rumbo y la intensidad que Beta desarrollará, indicó el alcalde Brown y agregó que los residentes deben saber que los cambios podrían ocurrir rápidamente.
El pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional señala que Beta podría dirigirse a la bahía de Matagorda y continuar hacia el norte a lo largo de la costa de Texas.
Se prevé que la tormenta tropical Beta eventualmente se convierta en un huracán de categoría 1 que podría generar mareas altas el domingo por la noche y continuar su paso hasta el próximo jueves.
Los residentes que viven en las áreas bajas que regularmente experimentan inundaciones durante las tormentas pueden considerar mudarse a áreas más altas, especialmente las personas que tienen condiciones médicas y que podrían requerir servicios de emergencia.
La ciudad de Galveston hará todo lo posible por ofrecer asistencia de emergencia durante las tormentas, pero los caminos se tornan intransitables y puede detener la posibilidad de brinda servicios, indicó el comunicado de la ciudad de Galveston.
Estas son algunas de las recomendaciones
-Manténgase alejado del agua del agua en las inundaciones.
-No conduzca en áreas inundadas: los automóviles u otros vehículos no lo protegerán.
-Si tiene que estar en una inundación o cerca de ella, use un chaleco salvavidas.
-Lávese las manos con agua y jabón si estuvo en una inundación, o bien, use toallitas húmedas o desinfectantes a base de alcohol.
-Nunca use un dispositivo eléctrico húmedo. Espere a que un electricista revise el dispositivo.
Te puede interesar:








