null: nullpx

Marcela Pérez Barros

Marcela Pérez Barros

Marcela Pérez Barros

Marcela Pérez Barros es periodista y presentadora titular de noticias Univision 45 Houston.
Su trabajo ha sido reconocido con dos premios Lone Star Emmy de la Academia de Arte, Ciencia y Televisión. En 2018 fue elegida como la mejor presentadora de noticias por parte de la Asociación Hispana de Profesionales de los Medios de Comunicación en Houston.

Ha participado de importantes coberturas noticiosas incluyendo las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, el embate del huracán Harvey en Houston en 2017 y el tiroteo masivo en la preparatoria Santa Fe en 2018.
Nació en Barranquilla, Colombia. Graduada de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte.

En 2015 ingresó a Univision como reportera de Univision Chicago, y en 2017 se trasladó a Houston donde ejerce el rol de presentadora de los dos noticieros en horario estelar a las 5 de la tarde y 10 de la noche.

Antes de incorporarse a Univision fue periodista de economía en Santiago de Chile y anteriormente colaboró con el Diario La República en Bogotá, Colombia. Su labor periodística en Bogotá la llevó a ser finalista del Concurso Iberoamericano de Periodismo Económico.
Contar historias es su pasión.