Uno de los principales superPAC del Partido Demócrata gastará cinco millones de dólares en anuncios en Texas, un 10% de los 51 millones que planean contratar para el otoño en el esfuerzo proselitista.
Uno de los principales superPAC demócratas pone a Texas como objetivo prioritario
El grupo House Majority PAC, grupo aliado a Nancy Pelosi, destinará al estado $5 millones de dólares, un 10% de todo lo que planea gastar en anuncios por televisión el próximo otoño.

House Majority PAC (HMP), uno de los grupos aliados de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, ha marcado una estrategia de anuncios que busca fortalecer la mayoría de los demócratas en la Cámara baja y Texas es uno de sus principales objetivos.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
HMP destinará los cinco millones de dólares en anuncios televisivos en Houston, Dallas, San Antonio y El Paso. Texas es uno de los cuatro principales estados en los que el grupo ha marcado su estrategia, los otros tres son Michigan, Pensilvania y Minnesota.
El superPAC es el primero de los grandes grupos que apoyan al Partido Demócrata en anunciar el dinero que piensa gastar en anuncios televisivos en el próximo otoño.
“Mantener la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes es más importante que nunca”, comentó la directora ejecutiva del HMP, Abby Curran Horrell, en un comunicado. “La elección de 2020 será como ninguna otra que hayamos visto e implica retos y circunstancias que hacen que nuestro grupo tome pasos desde ahora para asegurarnos de obtener un buen resultado”.
El coronavirus ha obligado a retrasar elecciones en Texas, donde el gobernador Greg Abbott recomendó a los municipios que las postergaran a noviembre y retrasó la segunda vuelta de las primarias hasta el 14 de julio.
Notas Relacionadas
Las campañas en Texas frente al reto de pedir dinero en plena crisis del coronavirus
Reñidas competencias
Texas es uno de los principales objetivos de los demócratas en noviembre. La dirección estatal del partido ha puesto en la mira a por lo menos siete distritos en los que espera obtener victorias tras perderlos por pequeños porcentajes en 2018.
Una de estas candidatas es la exmilitar Gina Ortiz-Jones, que perdió por menos de mil votos -una diferencia de un 0,5%- el Distrito 23 (San Antonio) frente al republicano Will Hurd en 2018. Ortiz-Jones se presenta de nuevo este noviembre, mientrs que Hurd anunció su retiro.
También en San Antonio, la exrepresentante Wendy Davis compite contra Chip Roy en el Distrito 21, en el que los demócratas se quedaron a menos de 3% de ganar hace dos años.
Pero el grupo no solo ha reservado fuerzas para ganar nuevos distritos, sino que ha redoblado apoyos por los congresistas demócratas que igualmente enfrentan reñidas competencias. Dos de ellos son Lizzie Fletcher, la representante del distrito 7 (Houston) y Colin Allred, del distrito 32 (Dallas).
HMP gastó más de 80 millones de dólares en anuncios de televisión en todo el país en 2018, pero a estas alturas de la carrera hace dos años había anunciado que gastaría poco más de la mitad del total, unos 43 millones. El anuncio de este año, en medio además de la emergencia del Covid-19, sugiere que en 2020 gastará una cifra mayor.



















