null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Trump y Cruz se enfrentan por el nominado republicano al Congreso por importante distrito de Texas

El presidente anunció su respaldo a la candidatura de Tony Gonzales, mientras que el senador apoya a Raul Reyes. Los dos son aspirantes a la nominación republicana al Congreso por el distrito 23 (suroeste de Texas), en una elección que los demócratas estuvieron a menos de mil votos de ganar en 2018.
4 Jul 2020 – 01:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump respaldó este viernes a Tony Gonzales en la primaria republicana por el distrito 23 (que abarca áreas entre El Paso y San Antonio, al suroeste de Texas). Su decisión ocurre tres días después de que el senador Ted Cruz sacudiera la elección primaria al anunciar su apoyo por el oponente de Gonzales, Raul Reyes.

La segunda vuelta de las primarias republicanas en Texas es el próximo 14 de julio. “[Gonzales] será un GRAN congresista por Texas”, Trump tuiteó. “Veterano de la Marina, es fuerte en la economía, la vida y la Segunda Enmienda. Lo necesitamos para acabar con la izquierda radical en noviembre. ¡Tony tiene mi respaldo total y completo!”, compartió el presidente en su perfil en Twitter.

Un distrito con mayoría hispana

La intervención de Trump no ocurre en un distrito cualquiera. El distrito 23 es considerado como uno de los más competitivos de Texas y, además, más del 68% de la población es hispana.

Desde 2015, es representado por el republicano Will Hurd, quien en 2018 ganó por menos de mil votos a la demócrata Gina Ortiz Jones, que también se presenta a la elección de noviembre este año. Hurd anunció hace meses que no buscaría la reelección.

Y el anuncio de Trump, además, ocurre después de que el senador republicano Ted Cruz anunciara su apoyo al oponente de Gonzales, Raul Reyes, además de lanzar un anuncio televisivo a través del PAC que lidera.


Un asiento clave en el Congreso

Gonzales tiene también el apoyo del congresista saliente del cargo, Hurd, y otros líderes del Partido Republicano. Pero ha sido hasta este viernes que ha sumado el respaldo republicano más poderoso de todos: el del presidente Trump.

Cruz anunció esta semana su apoyo por Reyes explicando que el distrito 23, fronterizo con México, “merece una fuerte representación conservadora”. El PAC que lidera, el Jobs, Freedom and Security PAC, pagó por cientos de miles de dólares anuncios televisivos para promover la candidatura de Reyes. En uno de ellos, Cruz se dirige a la cámara.


“El presidente Trump merece congresistas como el coronel Reyes, líderes que no entregarán nuestra frontera, soberanía y estilo de vida”, afirma en el anuncio.

Esto es lo que estipula la orden de usar mascarillas emitida por el gobernador Abbott

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés