null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Ted Cruz se involucra en una de las primarias republicanas más competidas de Texas

El senador republicano ha manifestado su respaldo a Raul Reyes, candidato para representar el Distrito 23 (Helotes), aun cuando su oponente, Tony Gonzales, ha sumado el respaldo de líderes nacionales.
1 Jul 2020 – 09:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El senador republicano Ted Cruz ha decidido manifestarse en una de las elecciones primarias más competitivas de Texas, la que definirá al candidato republicano para reemplazar al congresista Will Hurd (del Distrito 23, Helotes).

La segunda vuelta de las primarias en Texas, cuya votación anticipada comenzó el lunes 29 de junio y terminará el 10 de julio, se celebrará el próximo 14 de julio.

Cruz ha decidido apoyar a Raul Reyes sobre Tony Gonzales, que había recibido el respaldo de Hurd, que ocupa el puesto desde 2015, y de líderes republicanos a nivel nacional.

El senador republicano ha dicho que el distrito, que abarca una importante región del suroeste de Texas y es de mayoría hispana (el 68% de su población es de origen latino), merece “una representación conservadora fuerte”. También ha decidido lanzar un anuncio de cientos de miles de dólares manifestando su apoyo a Reyes, de acuerdo con el Texas Tribune.


El anuncio de Cruz es pagado por el PAC que lidera el senador, el Jobs, Freedom and Security PAC. El comercial, de 30 segundos, muestra a Cruz hablando directamente a la cámara diciendo que Texas necesita elegir “guerreros conservadores que derroten la agenda [la presidenta de la Cámara de Representantes] Nancy Pelosi y muestren a los republicanos cuál es nuestra columna vertebral”.

“Es por ello que hoy he decidido manifestar mi apoyo para que Raul Reyes llegue al Congreso”, añade Cruz. “ El presidente Trump necesita a más personas como el coronel Reyes, líderes que no entregarán nuestra frontera, nuestra soberanía y nuestro modo de vida”.

El anuncio comenzará a transmitirse el miércoles y seguirá al aire hasta el día de la elección, el próximo 14 de julio.

Decisión “desafortunada”

La posición de Cruz es la opuesta de otros poderosos republicanos. El rival de Reyes en la elección, Tony Gonzales, ha sumado el apoyo del propio Hurd, el líder de la minoría republicana Kevin McCarthy y ha recibido elogios de Tom Emmer, director del Comité de Campaña Republicano al Congreso.

Gonzales, excriptólogo de la Marina, consiguió el primer lugar en la primaria del 3 de marzo con un 28% de los votos, mientras que Reyes obtuvo un 23%. Antes de que Hurd anunciara su retiro a finales del año pasado, Reyes ya había hecho pública su intención de competir con el congresista. Gonzales entró a la carrera solo después de que Hurd dijese que no buscaría la reelección.

El asiento en disputa es uno de los principales objetivos del Partido Demócrata en Texas después de que la candidata demócrata Gina Ortiz Jones se quedó a menos de mil votos (un 0,5%) de arrebatar el puesto a Hurd en 2018. Ortiz Jones se presenta de nuevo este año y ganó la nominación de su partido en marzo.

La campaña de Gonzales dijo que era “desafortunado” que Cruz respaldara a Reyes y que su decisión “ponía en riesgo este valioso lugar en el Congreso”.

“Raul Reyes no puede ganar esta elección en noviembre”, dijo Matt Mackowiak, portavoz de Reyes, en un comunicado. “Tony Gonzales es el único candidato que puede derrotar a Gina Jones”.

Estas son las elecciones a seguir en la segunda vuelta de las primarias en Texas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés