Aunque Texas ha registrado récords en contagios de coronavirus desde su reapertura comercial, el pasado 1 de mayo, el Partido Republicano mantiene la intención de organizar su convención estatal, que califican como “el evento político más grande del mundo libre”, entre el 16 y 18 de julio.
Republicanos de Texas insisten en realizar la convención estatal de forma presencial a pesar del coronavirus
Sin importar que Texas ha registrado nuevos récords en contagios de covid-19, el líder de los republicanos texanos, James Dickey, ha comentado que el uso de mascarillas no será necesario para quienes asistan a su convención, prevista a celebrarse entre el 16 y 18 de julio en Houston.

El Partido Demócrata de Texas organizó su propia convención a inicios de junio de forma virtual debido a la pandemia del covid-19, en un modelo que se prevé funcione como una base para organizar la convención nacional en agosto.
Los líderes demócratas reunieron a más de 100,000 personas en la transmisión a través de redes durante el primer día de su convención, el pasado 1 de junio, y afirmaron que el evento, que contó con la participación del candidato presidencial Joe Biden, fue un éxito.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Los republicanos texanos, cuyos líderes han defendido que la emergencia sanitaria no es motivo suficiente para detener las actividades masivas, no han cambiado el plan de celebrar su convención en Houston. Pero a dos semanas de que comience el evento, Texas ha alcanzado cifras récord de contagio de coronavirus. Tan solo en un día, el jueves 25 de junio, se registraron 6,000 nuevos casos. Hasta ahora, el estado suma más de 332,000 contagios y al menos 2296 muertes.
Houston, además, la ciudad más grande de Texas, es considerada como un foco de contagio, de acuerdo con el Texas Tribune, y el gobernador Greg Abbott anunció este viernes el cierre de bares que habían abierto sus puertas y que se redujera la capacidad permitida en los restaurantes a un 50%.
El médico Peter Hotez, decano del Baylor College of Medicine, comentó que las tendencias de contagio del virus en la ciudad son preocupantes. “Si esta trayectoria continúa, Houston podría convertirse en la ciudad más afectada de Estados Unidos, necesitamos más alertas”, dijo a la cadena ABC13.
Lord, help us.@PeterHotez, Dean of the National School of Tropical Medicine at @bcmhouston, says Houston could become worst affected city in the United States if COVID-19 trends continue. https://t.co/Y3q2vC2kIC
— Erica Simon (@EricaOnABC13) June 23, 2020
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, hizo eco de las advertencias en su conferencia de este lunes. “Hoy tenemos otro recuerdo preocupante de lo vivo que está el virus en nuestra comunidad”, dijo. “Estamos moviéndonos en la dirección errónea”.
Mascarilla “opcional”
El Partido Republicano texano ha insistido en que sigue adelante con sus planes. El líder del partido en Texas, James Dickey, afirmó incluso que el uso de mascarillas para los asistentes sería “opcional”.
“El partido ha planeado el doble de espacio reservado para la convención con tal de que las reuniones puedan celebrarse”, dijo al Corpus Christi Caller.
Los demócratas han criticado la decisión de los republicanos. El director ejecutivo del partido en Texas apuntó en un comunicado que la decisión era “un ejemplo más” de su manejo de la crisis “desde el primer día”.
“No pedir a los asistentes que usen mascarillas es una decisión inconsciente que causará más muertes y más casos. [Los republicanos] están dispuestos a poner la vida de personas en riesgo con tal de ganar puntos políticos. Esperamos que sigan el consejo de los expertos en salud y que no pongan a más personas en peligro, especialmente a los trabajadores que son necesarios para celebrar el evento”, comentó.
















