Coronavirus
Uso obligatorio de mascarillas, limitaciones en restaurantes y más: las nuevas medidas en Texas que buscan reducir los contagios de coronavirus
Hasta este jueves, Texas ha reportado 172,486 casos de coronavirus y 2,503 muertes por complicaciones con el virus y el gobernador ha tenido que firmar órdenes ejecutivas que significan un revés en sus opiniones.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que exige que todas las personas usen una mascarilla en espacios públicos y hace obligatorio que, con ciertas excepciones, los texanos no puedan estar en grupos con más de 10 personas y deben mantener seis pies de social distanciamiento de los demás.
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images
Pero antes de que el gobernador ordenara el uso obligatorio de cubrebocas, lo que significó un revés en su política, había paralizado cualquier fase adicional de reapertura de negocios en Texas como parte de su esfuerzo para detener el contagio de personas por coronavirus.
SERGIO FLORES/AFP via Getty Images
Asímismo, puso fin a las cirugías electivas para preservar el espacio en los hospitales para pacientes con coronavirus en ciertos condados.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
La orden del gobernador suspende las cirugías en los hospitales de los condados de Bexar, Dallas, Harris, Travis, Cameron, Hidalgo, Nueces y Webborde.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
Otro de las nuevas órdenes acatadas tras el gran incfremente de casos de coronavirus son las limitaciones gobernador, nuevamente, a la capacidad de clientes en restaurantes y los servicios en bares para evitar la propagación del coronavirus.
ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images
Ahora, todos los bares y locales que sus ganancias se basen en 51% en la venta de bebidas alcohólicas deben cerrar sus puertas a partir de este viernes a las 12:00 pm. A su vez, los negocios que pueden operar deberán permanecer cerrados al público y solo podrán vender por medio de autoservicio o para llevar.
APU GOMES/AFP via Getty Images
Asimismo, los restaurantes seguirán abiertos, pero su capacidad deberá ser reducida al 50% a partir del lunes 29 de junio y los eventos con más de 100 personas deberán ser aprobados por los gobiernos locales y con ciertas restricciones.
SERGIO FLORES/AFP via Getty ImagesRelacionados: