Pese a las advertencias de especialistas y autoridades locales, el Comité Ejecutivo del Partido Republicano de Texas ha decidido mantener que su convención estatal, que los republicanos califican como “el evento político más grande del mundo libre”, se realice en persona en Houston, la ciudad texana más afectada por el aumento de casos de coronavirus en el estado.
Republicanos de Texas continuarán con el plan de realizar su convención presencial a pesar de las críticas
El Partido Republicano de Texas anunció el jueves que harán su reunión bianual, calificada como “el evento político más grande del mundo libre”, en Houston, que es el principal foco de contagio en el estado.
El evento se realizará entre el 16 y 18 de julio en el Centro de Convenciones George R. Brown, donde se espera la asistencia de más de 6,000 personas.
El alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner, dijo este viernes que mantenía la esperanza de que los republicanos reconsideraran y celebrasen su convención de forma virtual. “La ciudad tomará las medidas necesarias para proteger a los asistentes y trabajadores de la convención”, explicó en un comunicado.
El condado de Harris, donde está Houston, suma más de 29,726 casos y al menos 376 muertes. En las últimas semanas, el número de contagios diarios se ha mantenido cercano al millar.
Médicos y productores de cerveza retiran su patrocinio
La Asociación de Médicos de Texas, que esta semana recomendó a los republicanos que consideran celebrar el evento de forma virtual, anunció también este viernes el retiro de su patrocinio al evento.
Los médicos no son los únicos que han decidido retirar su apoyo a la convención estatal republicana. El sindicato de productores de cerveza de Texas también anunció que ya no patrocinaría el evento.
“Tras la decisión de seguir adelante con la celebración de una convención en persona, @TXCraftBrewers ha decidido retirar su patrocinio a la Convención del Partido Republicano en Houston”, tuiteó el grupo.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Los líderes republicanos se reunirán de nuevo el próximo domingo para considerar las recomendaciones sanitarias que tomará el partido para evitar un mayor contagio. La posibilidad de organizar la convención de forma virtual, como lo hizo el Partido Demócrata de Texas a inicios de junio, aun no está descartada, han aclarado miembros del partido.
Decisiones contradictorias
El Partido Republicano ha tomado esta decisión el mismo día que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una orden sobre el uso obligatorio de mascarillas en Texas, hasta ahora el cuarto estado de EEUU con mayor número de contagios. “ Las cifras de las últimas dos semanas nos han preocupado muchísimo. La tasa de casos positivos es muy alta”, dijo Abbott en entrevista con UNIVISIÓN.
Al tiempo en que los casos de covid-19 en Texas han aumentado a un ritmo alarmante (más de un 13% de las pruebas son positivas, según el gobierno texano), el Partido Republicano recibió críticas y peticiones para que cancelara los planes de celebrar su convención en persona. Algunos republicanos, incluso, dijeron que no asistirían si se mantiene el plan original.
Los republicanos mantienen que cancelar el evento en persona reflejaría que el partido, que ha defendido que lo más importante para la economía texana es mantener la apertura económica, sugeriría que han reconsiderado esta postura.











.jpg&w=1280&q=75)









