HOUSTON, Texas. – El alcalde de Houston, Sylvester Turner y autoridades de salud indicaron que los casos positivos del covid-19 en el área se han incrementado y piden a la comunidad poner en práctica las medidas para detener la propagación del coronavirus.
“Tenemos que trabajar juntos para frenar la propagación del coronavirus en Houston”: Sylvester Turner
Ante el aumento de los casos de coronavirus las autoridades piden a la comunidad seguir las medidas indicadas para detener la propagación de la enfermedad en el área y agregan que apoyan la decisión tomada por el gobernador Abbott.

“Este viernes me confirman 879 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Houston, se reportan 8 nuevos fallecimientos por el covid-19”, señaló el alcalde Turner y agregó que apoya la decisión del gobernador que afecta a los bares, discotecas y restaurantes del área.
El Gobernador Greg Abbott anunció en viernes una nueva orden ejecutiva que limita a ciertos negocios y servicios que podrían contribuir a la propagación del covid-19.
Entre ellos, los bares y discotecas que basan el 51% de sus ganancias en la venta de bebidas alcohólicas deben cerrar sus puertas al público a partir del mediodía del viernes 26 de junio. Los restaurantes permanecerán abiertos, pero deben reducir su capacidad a 50% a partir del lunes 29 de junio.
Durante una conferencia de prensa el viernes 26 de junio, el alcalde de la ciudad Sylvester Turner y funcionarios locales y de salud indicaron que los números de coronavirus registrados en la ciudad es tres veces más grande de los que se confirmaron hace tres meses.
El índice de hospitalizaciones en el área aumentó del 3 al 11 % y en la unidad de cuidados intensivos se registraron mas casos de jóvenes con covid-19.
"Este virus continuará propagándose sin control en la comunidad si no se toman medidas drásticas, estamos en la capacidad de tener nuevamente el control del virus, prevenir que sigan creciendo los contagios y al mismo tiempo la crisis económica y de salud”, señaló Turner.
El alcalde dijo que está trabajando en un “muro de la vergüenza” para exponer a las empresas que no sigan la orden del gobernador. Invitó a la comunidad a reforzar el uso de mascarillas para lograr contener la propagación del coronavirus y concluyó diciendo #HoustonWeCanDoThis.
Te puede interesar:









