La carrera para reemplazar al congresista republicano John Ratcliffe (quien desde 2015 representa al Distrito 4 de Texas, Heath) ha comenzado al mismo tiempo que empezó el proceso de confirmación en el Senado como el nuevo director de Inteligencia Nacional.
Republicanos buscan el reemplazo del congresista texano John Ratcliffe
El próximo 8 de agosto el Partido Republicano en Texas elegirá al candidato para reemplazar a Ratcliffe, nominado por el presidente Donald Trump para ser director de Inteligencia Nacional.
Sus compañeros de partido en el noreste de Texas elegirán a la persona que reemplazará a Ratcliffe en la elección de noviembre en una reunión programada para el próximo 8 de agosto. Al menos tres candidatos han dicho que desean ocupar su lugar.
Los republicanos tienen una cómoda ventaja en el distrito rumbo a las elecciones de noviembre. Ratcliffe ganó la reelección en 2018 por un 75,3%, por lo que se espera que el reemplazo anunciado en agosto sea quien sustituya al congresista en la Cámara de Representantes.
Aunque Ratcliffe enfrentó críticas cuando el presidente Trump lo nominó para el puesto a finales del año pasado, el proceso en esta ocasión no ha enfrentado mayores escollos. Ratcliffe sostuvo una audiencia con el Comité de Inteligencia del Senado la semana pasada. El senador republicano por Texas John Cornyn dijo a reporteros que espera que su confirmación se produzca en los próximos días.
El líder del Partido Republicano en Texas, James Dickey, convocó a la reunión del 8 de agosto en una carta difundida el lunes.
Un distrito republicano
Entre los candidatos que han dicho que esperan reemplazar al congresista está el jefe de gabinete de Ratcliffe, Jason Ross, que ha dicho que espera seguir los casos de un “conservador con principios y un líder probado”, según el Texas Tribune. La tesorera de la campaña de Ross, Betsy Roe, es también la tesorera de Ratcliffe.
Otros de los candidatos son Floyd McLendon, que perdió las primarias republicanas del distrito 32 (Dallas) frente a Genevieve Collins. McLendon, veterano de la Marina estadounidense, quedó en Segundo lugar en una carrera entre cinco candidatos para retar al congresista demócrata Colin Allred en uno de los distritos más peleados de Texas.
“He servido a nuestro país durante 25 años. Mi trayectoria, las relaciones que he construido en el distrito 4 y mis valores conservadores son la prueba de que puedo seguir los pasos de Ratcliffe”, dijo la noche del martes.
Otro aspirante es TC Manning, también exmarine, y quien terminó en tercer lugar en las primarias republicanas por el distrito 18 (Houston), que representa la demócrata Sheila Jackson Lee.




















