null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Planned Parenthood entra a la carrera por uno de los distritos más peleados de Texas

La organización, que defiende el aborto legal y los derechos reproductivos, respalda la candidatura del médico Pritesh Gandhi para la nominación demócrata por el distrito 10, que abarca suburbios de Houston y Austin.
26 Mar 2020 – 10:33 PM EDT

El grupo Planned Parenthood, que defiende el aborto legal y los derechos reproductivos, ha respaldado al médico Pritesh Gandhi en la contienda demócrata por representar al distrito 10 en el Congreso de Estados Unidos.

“Creemos que el doctor Gandhi defiende los derechos de salud reproductiva y es la persona indicada para defenderlos ante sus representantes”, dijo Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood.

Planned Parenthood es la mayor organización a favor de los derechos reproductivos y el aborto legal en Estados Unidos.

El Distrito 10 de Texas, que abarca suburbios de Austin y Houston donde viven cerca de 890,000 habitantes, es uno de los principales objetivos del Partido Demócrata para la elección general, de acuerdo con el Comité de Campaña demócrata.

El anuncio del grupo se produce días después de que el gobierno de Texas emitiera una orden que impide realizar abortos salvo que la vida de la madre esté en riesgo.

Los médicos que no respeten la orden del gobernador enfrentarán una multa de 1,000 dólares o una condena de 180 días de cárcel.

Una de las contiendas más seguidas

Tras el anuncio de Planned Parenthood, Gandhi afirmó que “siempre ha defendido la libre decisión” y que continuará “peleando por un sistema de salud accesible y de calidad para todos los texanos”.

Hijo de inmigrantes hindúes, Gandhi es médico pediatra e internista y actualmente se desempeña como especialista en el Departamento de Salud Popular de la Universidad de Texas en Austin.

Gandhi consiguió el segundo sitio en la primaria demócrata del distrito con un 33%, solo superado por el profesor y abogado Mike Siegel, que obtuvo un 44%.

Siegel se quedó a 13,000 votos (menos de un 5%) de ganarle la elección de 2018 al republicano Michael McGaul.

Los dos aspirantes demócratas compiten en la segunda vuelta de las primarias, a celebrarse el próximo 14 de julio. Además de Pritesh Gandhi, la organización anunció solo otro respaldo en Texas: a la expiloto MJ Hegar en la carrera por la nominación demócrata para el Senado.

Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.