null: nullpx
Coronavirus

El área de Houston pasa las 200 muertes por coronavirus

El mes de mayo inició en el área de Houston pasando los 200 fallecidos por el virus y registrando 9,884 contagios hasta el domingo. Sin embargo, más de 3,300 pacientes se han podido recuperar del covid-19.
3 May 2020 – 12:56 PM EDT

HOUSTON, Texas. - 209 muertos es la cifra que ha dejado el coronavirus en el área de Houston hasta el domingo 3 de mayo. Las autoridades han registrado 9,884 casos y 3,399 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

La ciudad de Houston es la que más fallecidos tiene con 65 aunque el condado Harris le sigue con 64, mientras 1,621 personas lograron superar la enfermedad en ese condado.


Los condados Matagorda, Fort Bend, Brazoria, Liberty, Galveston y Montgomery han reportado fallecimientos por el covid-19. Solo Chambers y Wharton no han registrado muertos hasta el domingo.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la reapertura económica del estado comenzaría progresivamente desde el 1 de mayo, día en el que centros comerciales, restaurantes, cines, museos y otros establecimientos volvieron a abrir sus puertas a pesar de la pandemia.

Esta decisión fue considerada como "un poco apresurada" por la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, quien aseguró que el éxito de esta medida requerirá del compromiso de todos ya que, si no se siguen las medidas preventivas, los esfuerzos que se han hecho para contener el coronavirus podrían ser en vano.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Así lucen las playas de Galveston y de la península de Bolivar el fin de semana que son reabiertas durante crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés