"El abusador de una mujer, no debe tener armas de fuego": Jefe Acevedo exige a senadores texanos modificar la ley

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, exigió de manera enérgica a los senadores republicanos de Texas, que modifiquen la ley para que las personas con antescedentes de violencia doméstica, no puedan portar armas de fuego.

Video Jefe de la policía de Houston exige leyes que prohiban la venta de armas a señalados por violencia doméstica

HOUSTON, Texas. - El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, exigió a los senadores republicanos de Texas que modifiquen la ley, para que personas con antecedentes de violencia doméstica no puedan tener armas de fuego.

"Los políticos no están actuando para sacar las armas de fuego de los hombres que golpean a las mujeres" dijo el jefe en una rueda de prensa, durante el traslado del cuerpo del sargento Christopher Brewster, quien murió presuntamente por un sospechoso de maltratar a su novia.

PUBLICIDAD

Acevedo le pidió a los senadores republicanos Ted Cruz, John Cornyn y Mitch McConnell que sean más estrictos con la ley, aunque asegura que a la Asociación Nacional del Rifle no le gusta esta idea de retirar las armas.

El sargento Brewster murió el sábado pasado cuando atendía un llamado de un supuesto caso de violencia doméstica, cuando fue sorprendido por Arturo Solis, sospechoso que le habría disparado hasta quitarle la vida al oficial.

Sin embargo, el Sindicato de Oficiales de la Policía de Houston emitió un comunicado rechazando las declaraciones del jefe Acevedo. "Todos estamos de duelo por Chris y el enfoque debe estar en él y su familia, no en la agenda del jefe" reza el escrito.

Por su parte, un vocero del senador John Cornyn aseguró que la demora para la Ley de Violencia contra la Mujer, no es culpa de los republicanos y aseveró que los demócratas "abandonaron las negociaciones".

Acevedo indicó en la rueda de prensa que no hablará más del tema y que dedicará toda esta semana para darle "honor a un compañero que dio su vida en el servicio de esta comunidad".

Arturo Solis, sospechoso de matar al sargento, fue presentado el lunes ante la corte y fue acusado de asesinato con posibilidad de pena capital .

También te puede interesar: