HOUSTON, Texas. - Conforme avanzan los días se conocerá mejor la trayectoria del sistema desorganizado de tormentas que ahora se encuentra en el área de la bahía de Campeche, y parte de Yucatán.
Esto es lo que se sabe sobre la posibilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México
Entre miércoles y jueves se podrá definir de manera más clara su trayectoria, pero lo que si es seguro es que traerá mucha lluvia para algunas regiones, dijo Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision.

“Entre miércoles y jueves se podrá definir de manera más clara su trayectoria que es cuando se moverá más adentro del Golfo de México y así saber si pudiera llegar a la costa de Texas”, dijo Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision.
Las posibilidades
En los próximos dos días tiene 20 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión o tormenta tropical y en un aproximado a los cinco días podrá verse con más claridad si se convierte en desarrollo ciclónico, de los cual hay muchas posibilidades.
La trayectoria
“De momento las tormentas no tienen un centro de circulación muy definido lo que no permite trazar una mejor trayectoria”, explicó Heredia.
Sin embargo, algunos modelos ya comienzan a mostrar que se dirige hacia el norte, una situación que el lunes no dejaba ver.
Así se verán los próximos días:
- Jueves: el centro de la tormenta comienza a moverse y dirigirse hacia el norte.
- Viernes: se espera que este cerca de la costa de Texas.
- Sábado: podría moverse más hacia el sector de Luisiana.
Dejará mucha lluvia
“No cabe duda de que será un sistema que va a traer mucha lluvia a donde sea que vaya a aproximarse y podría ser para Luisiana y parte de Mississippi“, agregó el meteorólogo.
También te puede interesar:


.jpeg&w=1280&q=75)













