HOUSTON, Texas. - La familia de un padre hispano de Houston que murió a tiros propinados por oficiales el año pasado demandó al Departamento de Policía por $ 100 millones, anunció su abogado.
Demandan por 100 millones a la Policía de Houston por la muerte a tiros de un padre de familia hispano
Nicolás Chávez de 27 años, padre de tres niños murió en abril de 2020 cuando cuatro oficiales le dispararon 21 tiros durante un enfrentamiento, cuatro de ellos fueron despedidos de la policía de Houston.
La demanda se presentó el martes, el mismo día en que el jefe Arturo Acevedo, ofreció una conferencia de prensa para despedirse de Houston y hablar sobre su próximo puesto para dirigir el Departamento de Policía de Miami.
Nicolás Chávez de 27 años, murió en abril de 2020 cuando cuatro oficiales le dispararon 21 tiros durante un enfrentamiento. La policía dijo que los agentes respondieron a una llamada sobre una persona suicida que estaba armada.
Según los informes de las autoridades, Chávez ignoró las órdenes y amenazó a los agentes.
Este caso llamó la atención luego de que se dio a conocer el video del incidente que se grabó con un teléfono celular.
Los demandantes incluyen a los tres hijos pequeños de Chávez, sus padres, Joaquín y Leantha Chávez, y su esposa, Jessica.
Los agentes involucrados en el tiroteo son Luis Alvarado, Benjamin LeBlanc, Kevin Nguyen, Omar Tapia y Patrick Rubio, cuatro de ellos fueron despedidos del Departamento de Policía de Houston en septiembre de 2020.
Te puede interesar:













