“Dispararle 21 tiros no tiene justificación”: Jefe de policía tras muerte de hispano a manos de oficiales
El hispano Nicolás Chávez, de 27 años, recibió múltiples disparos de manos de oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD) en abril pasado, después de que los uniformados atendieron al reporte de un hombre que intentaba suicidarse.
Este jueves fueron reveladas las imágenes de los hechos ocurridos el pasado 21 de abril, cuando el joven hispano de 27 años perdió la vida. Al parecer, la víctima les habría dicho a las autoridades que había sido calificada como una persona que padecía problemas de índole mental. Entretanto, cuatro uniformados relacionados con este incidente fueron despedidos.
Univision 45
PUBLICIDAD
2/6
“La comunidad demanda transparencia, yo le dije a la gente que tuviera paciencia”, indicó el jefe Acevedo en una conferencia de prensa.
HPD
PUBLICIDAD
3/6
De acuerdo con el jefe Acevedo, Chávez recibió dos disparos que son justificados, después de varios minutos de negociaciones.
HPD
PUBLICIDAD
4/6
“Si la vida de una persona no es importante para ellos, no los necesito como policías”: Agregó el jefe Acevedo, al anunciar que cuatro policías fueron retirados de sus puestos después de analizarse los videos de cámaras coporales, hecho que provocó la reacción del sindicato de policías de Houston.
Univison 45
PUBLICIDAD
5/6
La madre de Nicolás Chávez exige justicia para su hijo
Univison 45
PUBLICIDAD
6/6
La fiscal del condado Harris, Kim Ogg indicó a través de un comunicado que se realizará una revisión exhaustiva del incidente. “Me reuní con los padres y la esposa de Nicolás Chávez para escuchar sus preocupaciones y asegurarles que nuestros fiscales de la División de Derechos Civiles revisarán de forma exhaustiva e independiente todas las pruebas presentadas. Una vez que se complete la revisión, el caso será presentado a un gran jurado que determinará si los agentes de policía cometieron un delito”, aseveró.