null: nullpx
Protestas

Exigen revelar vídeos de las personas que fueron abatidas por oficiales de la Policía de Houston

En las últimas cuatro semanas, son cinco las víctimas que han fallecido durante enfrentamientos con policías, entre hispanos y afroamericanos. Un grupo de activistas protestó el lunes para que revelen los videos de estos oficiales.
25 May 2020 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - Cinco personas han sido abatidas en las últimas cuatro semanas por oficiales de la Policía de Houston, durante presuntos enfrentamientos. Esta situación hizo que un grupo de activistas exigiera revelar los videos corporales de los agentes.

El abogado Randall Kallinen se presentó el lunes en las oficinas de la Policía de Houston junto a unos activistas exigiendo que los videos se hagan públicos y se pueda "hacer justicia".

"El público tiene que ver lo que hacen los oficiales" dijo Kallinen. Entre las cinco víctimas están hispanos y afroamericanos que murieron al enfrentarse a los oficiales, según ha informado la policía.

El primer caso es el de Nicolás Chávez, de 27 años, quien murió al este de Houston el 21 de abril.

Luego el 27 de abril, un hombre murió por un disparo de un policía cuando habría llamado al 911 diciendo que estaba listo para enfrentar a las autoridades. Según las autoridades, el hombre disparó su arma por unos 20 minutos. Entre oficiales y el hombre hubo un intercambio de disparos que terminaron matando al sospechoso.

El 8 de mayo, según indicaron las autoridades, la víctima fue detenida cuando conducía su vehículo, aparentemente bajo efectos de alguna sustancia. El hombre forcejeó con el agente, que trató de controlarlo con una pistola eléctrica pero luego sacó su arma y le disparó.

El 14 de mayo murió un hombre, de 30 años, cuando un oficial le disparó porque sostenía la réplica de un arma. Según Acevedo, el hombre hizo un movimiento con el arma que hizo al agente que le disparara.

El 16 de mayo, un hombre, de unos 30 años, fue abatido luego de ser sospechoso de apuñalar y matar a una mujer en el estacionamiento de un Walgreens. El hombre cuando intentaba huir fue interceptado por un policía que quiso detenerlo pero el hombre no lo hizo por lo que fue disparado por el agente, según dijo Acevedo en una rueda de prensa.

Por estos hechos, los activistas y abogados exigieron a la policía que publique estos videos.

También te puede interesar:


“Todavía no puedo creer que lo logré”: Joven que se gradúa tras recibir un balazo en el segundo año de universidad

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasMuertesSospechososHoustonTexas

Más contenido de tu interés