HOUSTON, Texas. – Una línea de tormentas que atraviesa el estado se estará adentrando a Houston y áreas aledañas a partir de este miércoles en la noche y traerá aguaceros y fuertes vientos, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
¿Cuál es el peligro de las tormentas que se avecinan al área de Houston?
El Servicio Nacional de Meteorología advierte que una línea de tormentas, con aguaceros y vientos fuertes, se estará desplazando por Houston y áreas aledañas desde este miércoles por la noche hasta el jueves en la mañana. Hay posibilidad de tornados.
"Cada vez es más probable que una línea de tormentas, de fuertes a severas, llegue al sureste de Texas alrededor de la media noche. Aségurese de que tiene alertas del tiempo que lo despierten", se lee en un tuit del NWS.
Confidence is increasing in a line of strong to severe storms moving across SE Texas overnight. Make sure you have ways to receive weather alerts that can wake you! pic.twitter.com/c2nUWtyn0u
— NWS Houston (@NWSHouston) December 26, 2018
Algunas lluvias dispersas y tormentas eléctricas podrían presentarse a partir de esta tarde, según indicó el Servicio de Manejo de Emergencias del Condado Harris.
“Es posible que haya vientos con potencial de causar daños, de entre 30 a 50 millas por hora, y que se presenten tornados aislados y granizo”, se lee en un comunicado de la agencia.
El NWS pronostica que las precipitaciones pueden dejar acumulados de entre 1 a 3 pulgadas.
Se anticipa que lo peor de la tormenta ocurra después de la medianoche de este miércoles, lo que creará condiciones peligrosas para los conductores durante las primeras horas del jueves.
Es probable que haya acumulación de agua en las calles e inundaciones y que la escorrentía aumente los niveles del agua en arroyos y ríos, pero no se anticipan desbordamientos.
Prepárese para los fuertes vientos y la lluvia
- Asegure objetos sueltos en su patio, como muebles, juguetes y decoraciones navideñas.
- Estaciones los vehículos en áreas cubiertas, de ser posible, para evitar que se dañen.
- Mantenga a las mascotas en el interior de la vivienda durante la noche.
- Si tiene que conducir, evite ingresar en vías con aguas estancadas y extreme precauciones en las carreteras a desnivel, donde el agua se acumula.
- Nunca conduzca en áreas con acumulación de agua ni evada barricadas instaladas por las autoridades.
- Antes de salir de casa el jueves, revise las condiciones tiempo y el estado de las carreteras. Puede informarse en el sitio de www.houstontranstar.org.
Te puede interesar:
























