null: nullpx
Coronavirus

Doctores de Houston presentarán un medicamento para tratar y prevenir el coronavirus

El doctor Joseph Varón está pidiendo a las autoridades de EEUU considerar el medicamento Ivermectina, un antiparasitario que es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para escenarios de catástrofes.
3 Dic 2020 – 09:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El doctor Joseph Varón del hospital United Memorial Medical Center lleva casi 260 días trabajando con pacientes infectados por coronavirus. Este jueves reveló que durante este periodo, junto con otros médicos, estudiaron varios medicamentos que pudieran ayudar al tratamiento y prevención de la enfermedad.

“Nos dimos cuenta que había un antiparasitario que era muy interesante y añadido a vitaminas y otras medidas de seguridad, era muy efectivo” dijo el doctor.

Se trata de la Ivermectina, un medicamento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera en su lista de medicinas para catástrofes. El doctor Varón se la ha administrado a casi 500 pacientes. “Aparte de ser antiparasitario, es antiviral y antiinflamatorio. Nos hemos dado cuenta que esta es una medicina que puede funcionar” dijo. Agrega que esta medicina pudiera ser una solución para intentar detener el coronavirus.

El doctor Varón adelantó que al legar la vacuna contra el covid-19, va a tomar mucho tiempo para inmunizar a la población. “Creemos que esto puede cambiar como están las cosas. Si tu puedes tener una medicina hasta cierto punto preventiva, que puedes tomar una vez al mes ¿por qué no hacerlo?” dijo.

Se espera que el anuncio sobre la utilización de este medicamento se realice este viernes en el United Memorial Medical Center.

“Lo que yo estoy haciendo es pedirles a las autoridades de salud de Estados Unidos que analicen los datos que vamos a presentar mañana y que consideren esta medicina” concluyó Varón.


Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés