HOUSTON, Texas. - Corey Campbell, de 34 años, mató a tiros a su exnovia Darlene Solís en abril de 2020 y casi tres años después, este 24 de abril, fue condenado a 40 años en prisión, según la fiscalía del condado Harris.
Corey Campbell mató a tiros a su exnovia Darlene Solís en Houston y ahora lo condenan a 40 años de prisión
Darlene Solís tenía 33 años cuando su exnovio, Corey Campbell, le dio cuatro balazos "sin razón" y la dejó en el baño de su apartamento al norte de Houston. Casi tres años después del crimen, un jurado condenó al hombre a 40 años en prisión.

“Apoyamos a la familia y nos duele lo que le pasó a esta joven vibrante, cuya vida fue interrumpida en su mejor momento, sin ninguna razón”, dijo en un comunicado Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
“Con mucha frecuencia, la violencia doméstica conduce a crímenes con armas y esto, simplemente, no tiene sentido”, agregó Ogg.
Campbell tendrá que pasar al menos la mitad de su condena en prisión antes de ser elegible para libertad condicional.
Lo que se sabe del asesinato de Darlene Solís
El cuerpo de Darlene Solís, quien al momento de su asesinato tenía 33 años, fue hallado en el baño de su apartamento en Concord Little York Apartments, ubicados en la cuadra 300 de W. Little Rock Road, al norte de Houston el 30 abril, según un reporte policial.
El crimen se descubrió porque la madre de la víctima había estado casada con un oficial de la oficina del sheriff del condado Harris y le pidió a su exesposo que fuera al apartamento de su hija para ver si todo estaba bien, porque no había tenido contacto con ella en dos días.
El oficial estaba patrullando en ese momento y entró en el apartamento de Solís con la cámara corporal encendida. Allí descubrió el cadáver de su hijastra y llamó a la policía, según un recuento del caso hecho por la fiscalía.
Corey Campbell se había mudado de Carolina del Norte a Houston en 2016 para tomar un trabajo en construcción y fue cuando conoció a Solís.
La pareja tuvo una relación intermitente durante tres años, mientras Campbell viajaba a diferentes partes de Estados Unidos por su trabajo.
En abril de 2020, justo después de terminar un contrato en Utah, él vino a vivir en el apartamento de su exnovia.
Para entonces, ella ya estaba saliendo con alguien más, pero decidió ayudar a su exnovio mientras él definía qué iba a hacer en su futuro inmediato.
“Mientras estaban solos en el apartamento de ella en West Little York, Campbell le disparó cuatro veces y la mató. Dejó la pistola calibre .40 debajo de la cama y condujo hasta Carolina del Norte, donde vivía su madre”, se lee en un comunicado de la fiscalía.
Corey Campbell huye a Carolina del Norte
Tras el hallazgo del cuerpo de Darlene Solís, los investigadores asignados al caso lograron vincular al exnovio y pudieron ubicarlo en el condado de Forsyth, Carolina del Norte.
Se informó que, al llegar a ese estado, Campbell dejó su vehículo en un Walmart y llamó a su mamá para que lo recogiera.
El 1 de mayo, la policía de Houston pudo arrestarlo sin contratiempos y luego lo extraditaron a Houston para hacer frente a su caso.
Después de la sentencia, la madre de Solís, quien estuvo presente durante todo el juicio, hizo una declaración final. También se leyó una carta de uno de los hermanos de Solís, quien también estuvo algunas semanas en el juicio.
“Esta era la mujer que decía que amaba, pero la mató a sangre fría y luego se escapó”, dijo el fiscal de distrito adjunto del condado de Harris, Ryan McLearen.
“Tomó una hija, tomó una hermana, tomó una tía, y el jurado dictó la sentencia correcta”, añadió.
Qué pueden hacer las mujeres en caso de violencia doméstica
La Policía de Houston y el Centro para Mujeres del Área de Houston (HAWC) tienen un a guía de lo que debe hacer una víctima de violencia en el hogar.
• Pida ayuda al HAWC al 713-528-2121 y/o al Departamento de Policía de Houston al 713-884-3131.
• Esté lista para irse. Junte en un solo lugar documentos importantes, como partidas de nacimiento, tarjetas del Seguro Social, documentos de inmigración, licencia de manejar, información de cuentas bancarias y lista de teléfonos importantes.
• Saque copias de las llaves de su casa y su carro. Aliste algo de ropa para usted y sus hijos, además de medicinas que puedan necesitar. Deje todo esto con un amigo o en un lugar seguro.
• Actúe pronto, váyase si siente que está en peligro. Siempre puede regresar si cambia de opinión.
• Encuentre un refugio seguro con el HAWC o con familiares y amigos.
• Vaya con su médico o la sala de emergencias para recibir tratamiento médico.
• Busque asesoría para discutir lo que debe hacer. Tiene derecho a presentar cargos. Obtenga una orden judicial de protección o busque otro tipo de ayuda legal.





















