Hallan a una mujer decapitada en una casa en el condado Waller: el sospechoso es su esposo
HOUSTON, Texas. – Hallan a Anggy Díaz, de 21 años, decapitada en una vivienda ubicada en el condado Waller.
El sospechoso de matar a la mujer nicaragüense fue identificado como Jared James Dicus, de 21 años también.
La oficina del sheriff del condado Waller recibió el reporte del asesinato el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en Oak Hollow, al sur del FM 1488.
Al llegar a la casa, se encontraron con una escena que fue calificada por el sheriff del condado Waller como “grotesca”.
La familia de Anggy Díaz la víctima la identificó a través de sus redes sociales
“Tenemos entendido que la víctima es indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda”, aseguró el sheriff del condado Waller, Troy Guidry.
El reporte inicial indica que la pajera, que se había casado el 22 de octubre del 2022, vivía en una casa ubicada detrás de la vivienda de los padres de James Dicus.
“Es una casa residencial en un lote boscoso, no es raro que haya un segundo lugar dentro de la propiedad para que pueda vivir una familia”, continuó el sheriff Guidry.
Después de que el hombre llegó a casa de sus padres, ellos mismos hicieron el reporte con las autoridades, los investigadores indicaron que el sospechoso al parecer usó un cuchillo de cocina para asesinar a la mujer.
Durante la investigación, Jared James Dicus, esposo de la víctima, fue arrestado.
El joven cuenta con historial criminal, pero el sheriff prefirió no compartir más información durante la conferencia de prensa.
Las autoridades interrogan a testigos mientras la investigación continúa.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.
Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.